Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ lleva a la Feria actividades gastronómicas y tradiciones malagueñas

Diputación de Málaga

‘Sabor a Málaga’ lleva a la Feria actividades gastronómicas y tradiciones malagueñas

La caseta El Malaguita del Real acogerá una Carrera de Camareros y el concurso gastronómico Malaguita Júnior Chef

‘Sabor a Málaga’, la marca creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, estará muy presente en la Feria de la capital. Los vinos y embutidos de la provincia son productos que nunca faltan durante los festejos pero, además, la marca promocional volverá a promover actividades lúdicas relacionadas con la gastronomía local.

En esta ocasión, lo hará en la caseta El Malaguita, puesta en marcha por Ikonofabrica, que ha presentado un programa de actividades con la gastronomía y las tradiciones malagueñas como protagonistas.

Así, la caseta recupera curiosidades como el Campeonato de Rana o la Carrera de Camareros, una competición que se remonta a la primera mitad del siglo XX y en la que los profesionales de la hostelería competían en habilidades. En la pasada edición, que estuvo patrocinada por la marca cervecera malagueña Victoria, participaron camareros de distintos establecimientos de la provincia, erigiéndose campeón el representante de Bodegas El Pimpi. Este año, la divertida prueba cuenta con el apoyo de la bodega Narbona Solís (adherida a ‘Sabor a Málaga’), y volverá a reunir a camareros de toda la provincia para competir en pruebas como los 100 metros transportando una bandeja de copas y botellas de vino, entre otras. Será a las 13:00 horas del domingo 13 de agosto.

Otra interesante propuesta para toda la familia es el concurso Malaguita Júnior Chef, en el que los cocineros más jóvenes de la provincia (5 a 12 años) podrán demostrar sus habilidades culinarias elaborando recetas a partir del aguacate y otros subtropicales de la Axarquía, y conocerán al mismo tiempo las propiedades y virtudes de estos productos de la tierra.

El concurso estará dirigido por las blogueras malagueñas Mª Ángeles Sánchez y Reme Reina, autoras de los blogs gastronómicos Cocina Sin miedo y Al sur del Sur, respectivamente.  Se celebrará el miércoles 16 agosto, a partir de las 13:30 horas.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha querido recordar el carácter solidario de estas y otras actividades que se desarrollarán durante toda la feria, que servirán para colaborar con las fundaciones Javier Imbroda, CUDECA y ASIMA.

Las inscripciones de participación son gratuitas y pueden realizarse a través del correo electrónico info@elmalaguita.es, en el teléfono 672753855, o en la propia caseta El Malaguita.