Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Benamargosa expone sus productos típicos en la XIV edición de la Fiesta del Campo

Diputación de Málaga

Benamargosa expone sus productos típicos en la XIV edición de la Fiesta del Campo

Se espera que más de 10.000 personas participen en esta fiesta declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga

La Escuela Taurina de Diputación recibe un reconocimiento por su colaboración con el municipio durante 10 años

El municipio estrena nuevo campo de fútbol con la inversión de la Diputación de 140.000 euros

El municipio de Benamargosa ha celebrado hoy sábado, 22 de abril, la XIV edición de su tradicional Fiesta del Campo, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, a la que se prevé que final del día congregue a más de 8.000 visitantes. El evento concebido para mostrar la riqueza y variedad de la dieta mediteránea sirve para que los asistentes conozcan los platos realizados con productos típicos del pueblo.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado la localidad junto con su alcalde José Gallego, para inaugurar también el nuevo campo de fútbol situado en el complejo deportivo de la localidad dotado, además, de pistas de pádel, gimnasio y pabellón cubierto financiado por la Diputación de Málaga. Desde hoy entrará en funcionamiento el nuevo campo de fútbol, que cuenta con un aparcamiento subterráneo y para cuya puesta en marcha la Diputación de Málaga ha invertido 140.000 euros.

En la jornada de hoy, ambos dirigentes  han recorrido los diversos stands distribuidos por el pueblo gracias a la colaboración de los vecinos, del Ayuntamiento, y de empresas y asociaciones de Benamargosa, que ponen a disposición del visitante diferentes platos o productos de la localidad como ‘baticate’ –un batido dulce de aguacate-, el zoque –picadillo de limón del municipio con vinagre, sal y pimentón-, y guacamole, entre otros. “Una oportunidad única para conocer de cerca las costumbres y gastronomía de Benamargosa”, ha afirmado el presidente.

Uno de los actos principales es la entrega de menciones de reconocimiento a personalidades en la Pista Cubierta en la que se destaca la labor de personalidades o entidades en pro del municipio, especialmente en todo lo relacionado con la agricultura, tradicional motor económico de la zona. Así, Legumbres Axarquía y Frutas Montosa recogerán su galardón, junto al vecino José Heredia, por su trayectoria profesional y la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga tras diez años de colaboración con el pueblo con clases prácticas y en el desarrollo de la feria.

La música en directo también cumple un papel importante en este festejo, pues la orquesta Crucero amenizará a los visitantes en dos pases. El primero a las 14:30 horas, para continuar a las 19:00 horas hasta la madrugada con la participación también de un dj.