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La Costa del Sol acude a Madrid y Barcelona para promocionar su segmento de congresos

Diputación de Málaga

La Costa del Sol acude a Madrid y Barcelona para promocionar su segmento de congresos

Las acciones puerta a puerta logran establecer contactos con 25 agencias especializadas en el turismo MICE

Turismo Costa del Sol, dentro de su plan de acción, fomenta la potencialidad del segmento de congresos y reuniones. El turismo Convention Bureau, en palabras de Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol “juega un papel fundamental para la gestión de la estacionalidad en la provincia de Málaga, además de situarnos en un lugar de privilegio como destino de negocios”.

El equipamiento con que cuenta el destino para la puesta en marcha de reuniones, congresos y convenciones son un indiscutible aval que hacen que la provincia de Málaga seduzca, también gracias a sus condiciones climatológicas, a empresas organizadoras de todo tipo de eventos profesionales, “que además permite combinar con otros muchos atractivos del destino, como el papel gastronómico de la Costa del Sol o su riqueza en la oferta cultural”, apostilla Bendodo.

En ese sentido, la Costa del Sol ha acudido, de la mano de empresas compañeras de viaje en la promoción del segmento Convention Bureau, a las ciudades de Madrid y Barcelona para promocionar la capital y la provincia como sedes de congresos, convenciones y reuniones profesionales.

Estas dos ciudades, además de ser referencias poblacionales en el país, también son sedes de numerosas agencias de viaje especializadas en el segmento MICE, “por lo que el trabajo de campo que supone llevar nuestra oferta en esta materia mediante acciones puerta a puerta supone una estrategia que nos debe situar en una posición de ventaja con respecto a otros destinos competidores”, ha analizado Elías Bendodo.

Y las dos acciones han sido llevadas  a cabo con éxito. No en vano, un total de 25 agencias de viajes han recibido información acerca de la oferta Convention Bureau que la Costa del Sol ofrece a profesionales y entidades organizadoras y asistentes a este tipo de eventos.

En concreto, “se trata de una serie de agencias de alto nivel y que ya conocen el destino, pues han contado con la Costa del Sol para algunos de los grupos que gestionan y, además, ya han programado reuniones con otros de cara a este 2017 vigente”, expresa Bendodo. Así pues, “trabajamos en la fidelización del destino como sede MICE, porque de nada sirve abrir más campo de trabajo si no asentamos y robustecemos la fidelidad en los que ya nos conocen”, ha reflexionado el presidente de Turismo Costa del Sol.

En efecto, Marbella y Málaga son las localidades más solicitadas por estas 25 agencias especializadas, trece de Barcelona y doce de Madrid, a la hora de escoger la Costa del Sol como punto de referencia del segmento MICE. Son, precisamente, estos destinos de la Costa del Sol los más preferidos tras la capital de España y la ciudad de Barcelona.


Compañeros de viaje

En estas acciones, que se desarrollaron entre finales de febrero y comienzos de marzo, junto a la Costa del Sol acompañaron empresas del destino.

En concreto, en el puerta a puerta de Barcelona, Hotel Villa Padierna y La Cala Resort sirvieron como muestra del equipamiento e infraestructura óptimas para toda celebración de eventos. En el mismo sentido, en Madrid, acudieron junto al destino Hotel Gran Meliá Don Pepe y el Iberostar Coral Beach.