Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La previsión de llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga crecerá un 11% en los próximos seis meses

Diputación de Málaga

La previsión de llegadas de pasajeros al aeropuerto de Málaga crecerá un 11% en los próximos seis meses

Se prevén 130.000 turistas británicos más que en el mismo semestre de 2016, superándose el millón y medio de plazas disponibles

La previsión de asientos ofertados hacia la Costa del Sol en el próximo semestre, de marzo a agosto de 2017, continúa presentando números al alza en los principales mercados extranjeros.

En este período se calcula que la llegada de pasajeros crecerá un 11% con respecto a los registros de los meses de marzo a agosto de 2016. Este crecimiento se reparte equitativamente, a excepción de la tercera semana de marzo, que el año anterior coincidió con la Semana Santa, con sus correspondientes picos de afluencia.

En los principales países emisores de turistas se producen incrementos en el número de asientos ofertados destacando sobre todo los aumentos de Suecia (56%), Austria (44%), Holanda (33%) , Italia (34%) y Alemania y Dinamarca (16%).

Tan sólo se producen pequeños descensos en  Francia (que baja un 4,3%) y en Suiza (que lo hace en un 2,7%). Otros mercados que presentan un incremento significativo en la oferta de plazas aéreas hacia la provincia de Málaga son Polonia, Finlandia, Reino Unido, Noruega, Irlanda y Bélgica.

Una de las conclusiones más importantes de las que se extrae al analizar este informe de Turismo Costa del Sol hace referencia al mercado británico, con un importante crecimiento porcentual y cuantitativo a pesar del brexit. Es verdad que, si bien no es el que presenta el mayor porcentaje de incremento, sí lo es en números netos, ofertando 130.000 turistas más que el mismo semestre de 2016, lo que supone un incremento de un 9,5% más.

Con estos registros, “el británico se consolida como el mercado líder en llegadas a la Costa del Sol por aeropuerto”, ha subrayado Elías Bendodo quien ha precisado que “se superarán los 1,5 millones de asientos aéreos venidos desde los distintos aeropuertos del Reino Unido hasta el de Málaga en el período analizado”.

En cuanto a la variación  de oferta de plazas por líneas aéreas hay que destacar los grandes incrementos que tienen algunas compañías como Jet2com (39%), SAS (35%), Norweigan (26%), Jetairfly (14%), Transavia (13%) y Ryanair (10%).

Sin embargo, se prevé una disminución de oferta de asientos de Thomson Airwais (caerá un 18%), Air Berlin (un 6,4% menos), Air Europa (que descenderá 6,2%) e Iberia, que lo hará en un 5,9%.

En cuanto a aeropuertos, y teniendo en  cuenta la oferta de plazas por ciudad de origen, se ve claro cómo en todos los puntos principales de emisión de turistas a la Costa del Sol, a excepción de Bruselas y Bristol, se verá aumentado el número de asientos en los próximos meses; una extraordinaria noticia “que nos da cuenta del buen momento que está viviendo el destino”, manifestó Elías Bendodo.

En este panorama destacan, tal y como lo ha manifestado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, “los grandes crecimientos de algunos de los aeropuertos de procedencia entre los que figuran Estocolmo, Roma, Birmingham, Amsterdan, Londres Stansted, Oslo y Copenhague”.

Otros aspectos a tener en cuenta son el crecimiento en determinadas franjas horarias  en las reservas de llegadas, destacando las horas comprendidas entre las 24.00 y las 2.00 y las 7.00 y las 8.00 horas.

También es destacable el crecimiento algo superior en la nueva oferta de asientos en la clase económica, que en la Business, ambas en torno a un 11%.