Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y Unicaja Banco renuevan su acuerdo para el desarrollo de actuaciones deportivas, culturales y sociales en la provincia

Diputación de Málaga

La Diputación y Unicaja Banco renuevan su acuerdo para el desarrollo de actuaciones deportivas, culturales y sociales en la provincia

El convenio impulsará eventos como los Juegos Mundiales de Trasplantados, el Programa Deporte y Discapacidad de la Diputación, el Torneo Euroliga Adidas Next Generation Tournament Coín 2017, o el festival literario ‘Málaga 451’, entre otros

La Diputación de Málaga y Unicaja Banco han renovado hoy el acuerdo de colaboración en virtud del cual, un año más, la entidad financiera apoyará el desarrollo de actuaciones deportivas, culturales y sociales promovidas por el ente supramunicipal en toda la provincia.

Así lo han dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, que hoy han firmado el convenio en un acto que ha tenido lugar en la sede de Unicaja Banco.

Elías Bendodo ha explicado este acuerdo servirá para impulsar actividades deportivas y culturales previstas para 2017 por la institución provincial. Así, se apoyará la celebración de los Juegos Mundiales de Trasplantados, que se celebrarán en Málaga en 2017; el Programa Deporte y Discapacidad que la Diputación desarrolla para el impulso del deporte adaptado; el Torneo Euroliga Adidas Next Generation Tournament, que se celebrará el próximo mes de febrero en Coín, o el festival literario de La Térmica ‘Málaga 451’, entre otros.

Por su parte, Manuel Azuaga ha explicado que la firma de este convenio responde al ejercicio de la política de respaldo y compromiso de la entidad financiera con los territorios que constituyen el ámbito de actuación de Unicaja Banco en general, y con Málaga en particular, así como de las actividades que desarrolla la entidad financiera inspiradas en los principios de responsabilidad social empresarial. Así, ha señalado Azuaga, “la firma de este convenio responde al ejercicio de la política de respaldo y compromiso de la entidad financiera con los territorios que constituyen el ámbito de actuación de Unicaja Banco en general, y con Málaga en particular, así como de las actividades que desarrolla la entidad financiera inspiradas en los principios de responsabilidad social empresarial”.

Juegos Mundiales de Trasplantados

Los Juegos Mundiales de Trasplantados son un evento multideportivo en el que participan atletas de todo el mundo que hayan tenido un trasplante de órgano con éxito. Esta competición deportiva, organizada por la Federación Mundial de Trasplantes (WTGF) bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional, nace con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.

Programa Deporte y Discapacidad

El programa ‘Adaptados al Deporte’ es un plan que la Diputación Provincial de Málaga organiza en colaboración con los ayuntamientos de la provincia para desarrollar actividades de deporte adaptado y fomentar la práctica deportiva organizada y estable entre personas con discapacidad.

Torneo Euroliga Adidas Next Generation Tournament

El municipio de Coín acogerá del 10 y el 12 de febrero de 2017 una de las cuatro fases previas del Adidas Next Generation Tournament, el torneo junior de la Euroliga de baloncesto. Serán cuatro torneos clasificatorios para la fase final de Estambul, que se celebra del 18 al 21 de mayo de forma paralela a la Final Four.

Málaga 451: La noche de los libros

La noche de los libros es un festival literario organizado por el centro de cultura contemporánea La Térmica de la Diputación de Málaga. Se trata de una cita nocturna entre autores y lectores, un encuentro en el que están representadas las tendencias actuales de la creación literaria nacional, y donde tienen cabida, además de la novela, la poesía, el cómic, el ensayo y otras artes. Este festival literario, que en 2017 celebra su tercera edición, reunió en 2016 a más de 5.000 personas.