Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla, protagonistas en la reapertura de la plaza de toros de La Malagueta

Diputación de Málaga

Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla, protagonistas en la reapertura de la plaza de toros de La Malagueta

Francisco Salado destaca el esfuerzo económico realizado por la Diputación para afrontar "una rehabilitación integral del edificio como nunca se había hecho"

La corrida se celebrará el 14 de agosto y será el arranque de la Feria Taurina de Málaga

La reapertura de la plaza de toros de La Malagueta, el día 14 de agosto, tras las obras de rehabilitación integral de edificio que ha llevado a cabo la Diputación de Málaga, contará con un cartel muy especial: Enrique Ponce, Javier Conde y Morante de la Puebla.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado hoy en la presentación de los carteles de la Feria Taurina de Málaga, que arrancará con la corrida del 14 de agosto, y en la que han estado presentes los tres diestros.

Salado ha destacado el esfuerzo económico realizado por la Diputación para afrontar una rehabilitación integral de La Malagueta como nunca se había hecho, que ha permitido el arreglo y conservación de su interior y la recuperación de su monumental fachada original, además de la creación de nuevos espacios y servicios.

Además, este edificio emblemático, declarado Bien de Interés Cultural y que es todo un símbolo de la ciudad, será, dentro de unos meses, un nuevo centro cultural de referencia para toda la provincia.

El presidente de la Diputación ha incidido en que la reapertura de La Malagueta es “un gran acontecimiento para toda la provincia”, y ha felicitado al empresario José Carlos Escribano, máximo representante de Toros del Mediterráneo, “por haber configurado esta terna, un cartel redondo y bien rematado”, que contará con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

Francisco Salado ha resaltado de Enrique Ponce (al que hoy se le hace entrega del Estoque de Plata 2017), que es uno de los toreros más queridos de la afición malagueña y que lleva 29 años como máxima figura del toreo; del malagueño Javier Conde ha destacado su sello que le hace ser distinto a los demás y que, cuando se dan las circunstancias, crea una obra de arte sobre el ruedo que es muy difícil de igualar; y de Morante de la Puebla ha comentado que ha dejado en Málaga retazos de su genialidad, de su pureza y de su arte.