Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cinco establecimientos reciben el premio ‘Puerta Nueva’ por la defensa y difusión de los vinos malagueños

Diputación de Málaga

Cinco establecimientos reciben el premio ‘Puerta Nueva’ por la defensa y difusión de los vinos malagueños

Los galardonados han sido Restaurante Pedro Romero, Arte de Cozina, La Cava, Hotel Vincci Selección Posada del Patio y Eboka

Se ha premiado también al fundador de La Carta Malacitana, Manuel Maeso, recientemente fallecido

Cinco establecimientos de restauración -Restaurante Pedro Romero (Ronda), Arte de Cozina (Antequera), La Cava (Torre del Mar), Hotel Vincci Selección Posada del Patio (Málaga) y  Eboka (Málaga)- han recibido esta tarde los premios ‘Puerta Nueva’. Igualmente, se ha decidido además otorgar un sexto premio al recientemente fallecido Manuel Maeso, presidente honorífico y fundador de La Carta Malacitana.

Con estos galardones, la Diputación de Málaga y el Consejo de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’, ‘Sierras de Málaga’ y ‘Pasas de Málaga’ reconocen la apuesta, la defensa y la difusión que esos establecimientos hacen de nuestros vinos. Y, en el caso de Manuel Maeso, su contribución por la iniciativa de La Carta Malacitana.

Los premios, que consisten en una obra del artista malagueño Paco Aguilar, se han entregado en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha agradecido a los galardonados su contribución para que los vinos malagueños sean más conocidos, degustados y apreciados.

Bendodo ha destacado el apoyo permanente de la Diputación, a través de la marca ‘Sabor a Málaga’, el apoyo permanente al sector vitivinícola para contribuir a la promoción y difusión de los vinos y pasas con Denominación de Origen. En este sentido, se acude a ferias como Vinoble, Verema o Sol Wines.

Además, se ha referido a la colaboración con el Consejo Regulador en diversas actividades de promoción, como el concurso de vinos con denominación de origen.

Los Premios ‘Puerta Nueva’, de periodicidad anual y carácter provincial, reciben este nombre en alusión a unas ordenanzas de los Reyes Católicos en las que se recogían  que, una vez registrado el vino y controlada la producción, el único punto de entrada de vino a la ciudad tenía que hacerse por la Puerta Nueva.