Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación convoca la segunda edición del certamen ‘Música más Málaga’ dirigido a nuevos talentos de la provincia

Diputación de Málaga

La Diputación convoca la segunda edición del certamen ‘Música más Málaga’ dirigido a nuevos talentos de la provincia

Las bases del concurso salen hoy publicadas en el BOP

El plazo de presentación de solicitudes de solistas y grupos malagueños, cuyos integrantes tengan entre 15 y 35 años de edad, finaliza el próximo 17 de agosto

La Diputación de Málaga ha convocado la segunda edición del certamen ‘Música más Málaga’ con el que seguirá buscando a nuevos valores de la música entre los jóvenes de la provincia.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, ha recordado que el objetivo de la iniciativa es “estimular y premiar la creatividad, el emprendimiento musical y el lanzamiento de talentos”.

La convocatoria de este año, cuyas bases salen publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tiene como novedad, a diferencia de la primera edición, la entrega de premios en metálico para los tres finalistas, en vez de la grabación de un disco. En total se repartirán 5.000 euros entre los finalistas: el primer premio (2.500 euros), segundo premio (1.500 euros) y tercer premio (1.000 euros).

Tanto solistas como grupos de música de toda la provincia de Málaga, cuyos integrantes tengan entre 15 y 35 años de edad, ambas inclusive, podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 17 de agosto. En el caso de los grupos musicales, el requisito de la edad deberá darse al menos en la mitad de los miembros que lo componen en el momento del cierre del plazo de inscripción al concurso.

Las obras presentadas podrán ser de cualquier género musical, siendo de libre elección la técnica y la temática, debiéndose desarrollar en directo.

En la pasada edición, las  bandas malagueñas Ayllón, Jack Trebol, La Banda del Gazpacho, el Beso de Wendy y Tarifa Plana fueron los finalistas que se vieron las caras en la gran final del certamen, alzándose con la victoria Ayllón y su banda.

La diputada ha incidido en que Málaga es una tierra que siempre se ha caracterizado por tener identidad propia en el panorama musical nacional e internacional, con grades figuras como Pablo Alborán, Vanesa Martín, Javier Ojeda o el grupo Efecto Mariposa, entre otros.

Finalmente, ha citado algunas de las labores que desde la institución provincial se están desarrollando para difundir la música malagueña, como la creación de la marca promocional ‘Muestra-T Málaga’. Con esta iniciativa, la institución pretende dar a conocer y promover a jóvenes talentos del diseño de moda, de la música, las artes plásticas y escénicas de la provincia.

Así mismo también ha destacado el apoyo que se brinda a los grupos, facilitándoles el uso del auditorio Edgar Neville o el Centro Cultural Provincial, ubicado en calle Ollerías, para la grabación de videoclips, el respaldo de La Térmica o la promoción que ante los ayuntamientos se hace de los grupos para su contratación.

La celebración de ‘Música Más Málaga 2014’ está prevista para los meses de octubre y noviembre, según ha adelantado la diputada.

Cualquier información complementaria se facilitará mediante contacto directo en los teléfonos 952069185 o 952133701, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, o bien en la siguiente dirección de correo electrónico: musicamasmalaga@malaga.es.