Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga despliega 25 efectivos y nueve vehículos en las tareas de extinción del incendio de Estepona

Diputación de Málaga

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga despliega 25 efectivos y nueve vehículos en las tareas de extinción del incendio de Estepona

Los bomberos del Parque de Estepona fueron los primeros en llegar ayer a Peñas Blancas y se han sumado miembros de los Parques de Manilva, Coín, Ronda, Colmenar y Vélez-Málaga

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado el puesto de mando para comprobar las tareas coordinadas por el INFOCA

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha trasladado un total veinticinco efectivos y nueve vehículos para trabajar en las tareas de extinción del incendio declarado ayer en Estepona.

Los efectivos del Parque de Estepona fueron los primeros en llegar ayer para combatir las llamas iniciadas en el paraje de Peñas Blancas, y desde entonces trabajan en coordinación con el amplio dispositivo desplegado por el INFOCA. Al lugar se han desplazado bomberos de los parques de Manilva, Coín, Ronda, Colmenar y Vélez-Málaga del CPB.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado esta mañana el operativo, en el que se encuentra desde ayer por la tarde el diputado de Seguridad y Emergencias, Manuel Marmolejo.

Para las labores de extinción, el CPB ha desplegado tres vehículos bomba, un vehículo nodriza, un vehículo rural y tres vehículos ligeros, además de una unidad de mando.

Actualmente, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajan junto a las Brigadas Especializadas en Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza del INFOCA en la extinción del flanco Nordeste del incendio.