Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Salado reitera el compromiso de la Diputación con el desarrollo industrial de la provincia

Diputación de Málaga

Salado reitera el compromiso de la Diputación con el desarrollo industrial de la provincia

Con motivo del Día de la Profesión del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga recuerda las iniciativas de ‘Sabor a Málaga’ y ‘Málaga de Moda’

El presidente en funciones de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha reiterado el compromiso de la institución provincial con el desarrollo industrial de la provincia, con motivo del Día de la Profesión del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga, cuya gala de celebración que ha tenido lugar hoy a las 19:00 en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación (c/Pacífico, 54).

Salado ha recordado que Málaga fue en su día una gran potencia industrial, que con el paso de los años “se quedó descolgada”, por ello, afirma que para la Diputación de Málaga “apostar por las nuevas tecnologías y la industria del conocimiento es una prioridad absoluta”. De esta apuesta, considera el presidente, “va a depender nuestro mercado de trabajo, el empleo de calidad que podamos crear y el bienestar y progreso de los ciudadanos”.

En este sentido, ha puesto como ejemplos dos iniciativas de las cuales afirma que la provincia se siente orgullosa: ‘Sabor a Málaga’ y ‘Málaga de Moda’.

Por una parte, ‘Sabor a Málaga’, que surgió en 2012 para la promoción de los productos agroalimentarios malagueños ha sido un gran éxito no solo de la Diputación, ha afirmado, sino también de los empresarios, de los productores, de los hosteleros y de las empresas de distribución. ‘Sabor a Málaga’ nació con la premisa desarrollar una industria agroalimentaria que fuera tan importante para la economía como el turismo. Por ello, Salado aboga por seguir apostando por aplicar todos los avances tecnológicos posibles y mejorar su comercialización, interviniendo en toda la cadena de valor.

También ha querido  destacar el impulso por parte de la institución provincial a la industria del diseño y textil a través de ‘Málaga de Moda’, que sigue la estela del éxito de ‘Sabor a Málaga’ y cuenta ya con más una centena de marcas adheridas.

Por último, ha felicitado al colectivo de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, al que considera “de enorme importancia para el desarrollo de nuestra provincia, con casi 3.000 colegiados”. Asimismo también agradece a su Colegio, que cuenta con una “presencia muy activa en la sociedad civil y una labor excelente en el campo cultural y social”.