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Una nueva Ronda de Financiación de la red Málaga Business Angels presenta cuatro innovadores proyectos

Diputación de Málaga

Una nueva Ronda de Financiación de la red Málaga Business Angels presenta cuatro innovadores proyectos

Málaga Business Angels cuenta en la actualidad con 75 inversores inscritos en la red y cerca de 50 millones de euros de potencial inversor

El vicepresidente de Diputación de Málaga y consejero delegado de Turismo y Planificación Costa del Sol, Francisco Salado, ha presentado esta tarde en la Cámara de Comercio (c/ Cortina del Muelle, 23) una nueva Ronda de Financiación de la red empresarial Málaga Business Angels.

Esta red de inversores privados que proporciona financiación a los empresarios y emprendedores de la provincia de Málaga cuenta en la actualidad con 75 inversores inscritos y cerca de 50 millones de euros de potencial inversor.

En este sentido, el tipo de proyecto más habitual dentro de la red Málaga Business Angels está relacionado con tecnologîa o la innovación aplicada a sectores tradicionales.

El profesor del IESE Business School, Juan Roure, fundador y presidente de la Red de Business Angels y Family Offices del IESE y fundador de la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), referente nacional en materia de inversión empresarial, ha sido el ponente encargado de dar apertura al foro donde se han tratado los aspectos claves en el proceso de una inversión empresarial usando como ejemplo el proyecto 'Chrysalis', software creado para la optimización de la gestión empresarial capaz de conectarse con los principales programas de redes sociales y con las propias redes de consulta vîa correo electrónico de la empresa.

Asimismo, se han presentado cuatro nuevos proyectos empresariales, con un alto componente de innovación y tecnológico, relacionados con la geolocalización de recursos asociados a la actividad de la caza; la innovación en el ámbito de la comercialización de productos gourmets españoles; la inteligencia colectiva y el big data aplicado a la gestión de las comunidades de clientes para la mejora del comercio electrónico y las oportunidades de venta online; y los nuevos formatos empresariales como la creación de una microcervecerîa artesanal.

Proyectos Empresariales

HUNTERS TOOL: se presenta como herramienta multiplataforma que facilita la práctica de la actividad cinegêtica en todo el mundo basada en la geolocalización de cotos, usuarios e iconos. Es la primera app española orientada a la gestión de la cacerîa y cuenta con más de 3.500 usuarios repartidos entre los cinco continentes.

MADE-IN-SPAIN: Made-in-Spain.com es una distribuidora internacional de productos gourmet españoles que emplea un nuevo modelo de distribución que combina el e-commerce con un sistema de logîstica integrado para aumentar los márgenes de beneficio y mejorar el servicio al cliente.

BUAALA TV: el proyecto se basa en escuchar a la audiencia y buscarle productos y servicios que tengan una alta probabilidad de interesarle. Este sistema está basado en un algoritmo de Inteligencia Colectiva en tiempo real y Big Data Optimizer es capaz de ofrecer distintos servicios con un alto porcentaje de acierto.

MICROCERVECERÍA MUREX: se basa en una fábrica de cerveza artesanal en el casco histórico de Málaga, cuyo proceso de fabricación se realiza en el mismo local, de forma que el cliente pueda experimentar la sensación de estar consumiendo esta bebida dentro de la propia fábrica.