Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invierte 374.232 euros en las obras de recuperación de la Puerta de Málaga de Comares

Diputación de Málaga

La Diputación invierte 374.232 euros en las obras de recuperación de la Puerta de Málaga de Comares

Los comareños volverán a contar con la fortaleza y arcos de entrada al municipio, gracias a la construcción de una reproducción de la original

La Diputación de Málaga ha invertido un total de 374.232,05 euros en las obras de recuperación de la Puerta de Málaga del municipio de Comares, un importante bastión defensivo y entrada principal a la villa, actualmente situada en la avenida de Málaga.

La diputada de Centros de Atención Especializada y concejala de Comares, Emiliani Jiménez, el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, y el diputado de Servicios Intermuncipales, Abdeslam Lucena, han asistido junto al alcalde de Comares, Manuel Robles, a la inauguración de esta infraestructura histórica cuyas obras han concluido gracias a varias inversiones por parte del ente supramunicipal sujetas a diversos planes: Plan de Infraestructuras Básicas, Plan Provincial de Urbanización, Plan Provincial de Obras y Servicios, y un par de ayudas directas. Asimismo, también ha contado con fondos europeos y municipal, superando en total los 500.000 euros.

Los diputados han explicado que la actuación ha consistido en la recreación de la antigua fortaleza de Comares, una infraestructura que ya no existía y que gracias al trabajo de la Diputación de Málaga se ha vuelto a construir. La misma, compuesta de los torreones y las puertas de entrada, compone la entrada al núcleo, integrándose de nuevo en la fisionomía del mismo.

Jiménez ha mostrado su satisfacción por la recuperación de esta infraestructura tan significativa para la historia del municipio, algo muy esperado por los vecinos y a partir de ahora un nuevo hito turístico de la localidad. “Son innegables las raíces moriscas de Comares, por lo que estamos contentísimos de volver a contar con nuestra puerta de entrada al municipio, una obra muy significativa para los comareños”, ha precisado.