Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación finaliza obras de reparación de daños por temporales en carreteras de la Serranía

Diputación de Málaga

La Diputación finaliza obras de reparación de daños por temporales en carreteras de la Serranía

La institución provincial ha invertido 740.548 euros en la restitución de taludes, el hormigonado de cunetas y asfaltado de las vías MA-8301, MA-8305 y MA-8300

La Diputación de Málaga ha concluido las obras de reparación de tres carreteras afectadas por daños causados por temporales tras una inversión de 740.548,19 euros.

La actuación más importante se ha desarrollado en la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique), con un desembolso de 466.029,33 euros para el hormigonado de cunetas en los 15 últimos kilómetros de esta vía. De esta forma, se ha mejorado el drenaje de la carretera permitiendo la evacuación de las aguas sin que ocasionen daños en la plataforma de la vía.

Igualmente, en la MA-8305 (entre Algatocín y Jubrique) se han dedicado 144.645,59 euros a la reparación de taludes. Se ha efectuado el saneamiento de la plataforma, con la colocación de escolleras, la restitución de taludes y de la red de drenaje, cunetas revestidas de hormigón y nuevo paquete de firme. Además, las obras se han completado con la señalización horizontal y sistemas de contención de seguridad.

Además, han finalizado también los trabajos de reparación de taludes en la carretera MA-8300, que une la A-7 con Casares, que han supuesto un desembolso de 129.873,27 euros. En este caso, se han colocado escolleras, se han restituido taludes y la red de drenaje, además de realizar el revestimiento de cunetas y  de proceder al arreglo del firme en algunos tramos.