Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El auditorio Edgar Neville acoge, el 29 de mayo, un espectáculo de monólogos organizado por Cruz Roja

Diputación de Málaga

El auditorio Edgar Neville acoge, el 29 de mayo, un espectáculo de monólogos organizado por Cruz Roja

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga (c/ Pacífico, 54) acogerá el próximo miércoles, 29 de mayo, el espectáculo 'Monólogos sobre solidaridad', una iniciativa promovida por Cruz Roja Española con la que pretende lanzar a  la ciudadanía malagueña mensajes de solidaridad, tolerancia y Derechos Humanos.

Así lo ha manifestado el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a Samuel Linares, coordinador provincial de Cruz Roja Española en Málaga, en la presentación de la iniciativa. También se ha contado con la asistencia de los humoristas Tomás García, José Luis Malo, 'El Pata' y 'El Morta', que participarán en el espectáculo del día 29.

“Con este tipo de eventos, no solo hacemos que la gente pase un buen rato, sino que además ayudamos a aquellas entidades sociales como Cruz Roja Española a que continúen con su labor, ya que son un referente de solidaridad y compromiso con las personas y grupos más vulnerables”, ha incidido el diputado.

Esta cita cómica se enmarca en la campaña ‘Liberando a la humanidad del miedo’ desde la que Cruz Roja Española en Málaga lanzará a lo largo de este año y que contempla diferentes acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía malagueña.

Tal y como ha explicado Linares, "Monólogos sobre solidaridad’ es el primer episodio de esta campaña y contará con la participación, el día 29 de mayo, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, de Tomás García, Vivy Lin, 'El Pata', 'El Morta', José Luis Malo, Jacob Torres e Ismael Galán, quienes tendrán el desafío de hablar de respeto y convivencia con un tono de humor, tomando como punto de partida los siete principios fundamentales de Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad".

Asimismo, el coordinador provincial de Cruz Roja Española en Málaga ha destacado que cada vez se hace más necesario desarrollar campañas de sensibilización dirigidas a la población en general que permitan propiciar el desarrollo de conductas positivas y de valores para una buena convivencia, siendo fundamental potenciar el factor humano y la riqueza de la diversidad como base para una educación intercultural.

Los cuatro humoristas que han asistido a la rueda de prensa han agradecido su implicación y colaboración en la causa y han coincidido en la importancia de este tipo de eventos que a través del humor permiten compartir valores solidarios entre la sociedad.

En este sentido, Tomás García ha destacado la participación femenina en la gala del próximo miércoles de la humorista Vivy Lin y de otros artistas que, aunque no sean cómicos, han aceptado colaborar con la causa. Asimismo, Rafael Estades, 'El Morta', ha destacado la "importancia de celebrar esta gala que será todo un éxito y cuyo objetivo es fomentar la solidaridad a través del humor, siendo el humor un arte y, por tanto, cultura".

El evento es gratuito y las invitaciones se pueden solicitar en comunicacionmalaga@cruzroja.es