Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

María Pepa Lara García presenta su libro ‘Historia del cine en Málaga’ en el auditorio del museo Carmen Thyssen

Diputación de Málaga

María Pepa Lara García presenta su libro ‘Historia del cine en Málaga’ en el auditorio del museo Carmen Thyssen

Esta actividad se enmarca dentro de los actos paralelos al Festival de Cine de Málaga

El museo Carmen Thyssen de Málaga acoge hoy, martes 25 de marzo, a las 19.00 horas, la presentación del libro ‘Historia del cine de Málaga’ de la escritora María Pepa Lara García. Al acto acudirá el director del área de Cultura de la Diputación de Málaga que estará acompañado por la propia autora de la obra.

Esta iniciativa, impulsada por el ente supramunicipal, se enmarca dentro de las actividades paralelas al Festival de Cine de Málaga 2014.

‘Historia del cine en Málaga’ ha sido publicado por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) y recoge una amplia información sobre las actividades vinculadas al séptimo arte que se han desarrollado en la provincia durante las últimas ocho décadas (1929-2013). Esencialmente, el objetivo de estas iniciativaza ha sido a dar a conocer la filmografía nueva o ya existente, pero de difícil acceso para la mayoría de la población.

En este sentido, en Málaga se han sucedido importantes festivales de cine, semanas y certámenes, y prueba de ello es el ya consolidado Festival de cine español, pero también lo son algunos como La semana de cine de autor de Benalmádena, el Festival de Cine Fantástico o el de Cine Francés.

Según Lara García, en la capital siempre han existido numerosos focos de divulgación para obras audiovisuales. Prueba de ello son los diversos cine-clubs, cine-forums, sociedades cinematográficas, jornadas temáticas, entre otras actividades, que se han realizado en Málaga. Estos colectivos han contribuido a que la ciudad siempre haya tenido un vínculo importante con el mundo del séptimo arte y que el público siempre se muestre dispuesto a participar en actividades relacionadas con este tema.

La autora, María Pepa Lara, es experta en la historia del cine en Málaga, ha publicado ya varias monografías sobre el tema, además de otros trabajos sobre la historia de la localidad. Es Licenciada en Filología y Doctora en Historia por la Universidad de Málaga, ha sido archivera del Ayuntamiento de ciudad y en la actualidad es miembros de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la de Ciencias de Málaga.