Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Medio centenar de personas participa en una jornada sobre aves esteparias organizada por la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Medio centenar de personas participa en una jornada sobre aves esteparias organizada por la Diputación

Se trata de una de las actividades divulgativas que se desarrollan dentro del programa Birding Málaga

La Diputación de Málaga ha celebrado una jornada sobre aves esteparias de la provincia en el Centro de Visitantes José Antonio Valverde  de la Laguna de Fuente de Piedra.

La actividad, desarrollada en el marco de Birding Málaga, Contó con 50 asistentes  y se abordaron aspectos de conservación, concienciación ambiental e identificación de las especies de aves esteparias que encontramos en nuestro territorio.

Manuel Rendón , director-conservador de la reserva natural de la Laguna de Fuente de Piedra, presentó las medidas de conservación de que se realizan en las zonas esteparias de las reservas naturales de la Laguna de Fuente de Piedra y la Laguna de Campillos.  A continuación, Fernando de la Cruz, agente de Medio Ambiente y ayudante técnico en materia de biodiversidad habló sobre el programa de seguimiento y protección  del aguilucho cenizo en la provincia de Málaga, que busca un modelo de convivencia entre aves y humanos.

Para complementar estas dos ponencias centradas en la conservación, Andrés de la Cruz Muñoz, guía ornitológico, profundizó en las cuestiones prácticas  de identificación de las aves esteparias.

Por último, los responsables del programa Birding Málaga de la Diputación presentaron los últimos recursos incorporados a la web de Birding Málaga y las actividades a desarrollar a  lo largo de este año.

Las sesiones teóricas se completaron  con un recorrido guiado por el entorno de la Laguna de Fuente de Piedra en la que pudieron identificarse aves esteparias como Cernícalo primilla, Pagaza común, Cogujada común, abejaruco, escribano triguero y alcaraván.

La Diputación ha editado material divulgativo sobre la aves esteparias de la provincia de Málaga ('Aves esteparias y de medios agrícolas de la provincia de Málaga'), una publicación que puede decargarse gratuitamente .