Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Se reabre al tráfico la carretera que une los accesos Norte y Sur del Caminito del Rey

Diputación de Málaga
Noticias

Se reabre al tráfico la carretera que une los accesos Norte y Sur del Caminito del Rey

La Diputación ha invertido 800.000 euros en el arreglo de los graves daños que las fuertes lluvias de otoño ocasionaron en la vía

Se restablece el recorrido habitual del autobús lanzadera que utilizan los visitantes del paraje

La carretera que une los accesos Norte y Sur del Caminito del Rey (un tramo de la MA-5403, entre Ardales y El Chorro) se ha reabierto hoy al tráfico después del arreglo de los graves daños que las fuertes lluvias de otoño ocasionaron en la vía. La Diputación de Málaga ha invertido 800.000 euros en las obras que se han ejecutado para restablecer la circulación.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que han visitado la actuación realizada, han destacado la celeridad con la que se actuado para arreglar los desperfectos de la carretera. Igualmente, han incidido en la importancia de esta vía para facilitar el acceso a todos los visitantes del Caminito del Rey.

La tromba de agua del 21 de octubre provocó la crecida del arroyo del Granado, que arrasó un talud de la carretera y provocó la pérdida de unos 200 metros de la calzada. Por ello, se ha tenido que construir una escollera para reponer el talud y estabilizar la plataforma de la vía, restituyendo el tramo de calzada arrollado por la fuerza del agua.

Con la reapertura de la carretera, se restablece el trayecto habitual del autobús lanzadera que utilizan los visitantes del Caminito del Rey para desplazarse entre los dos accesos. Así que el recorrido en autobús entre ambos accesos volverá a tener una duración aproximada de 20 minutos con un precio de 1,55 euros por persona. Durante el tiempo que ha permanecido cortada la vía, ha habido que realizar un recorrido alternativo, mucho más largo, atravesando la carretera de Álora.

Además de la actuación en esta vía, la Diputación ha tenido que dedicar otros 400.000 euros a obras de emergencia en la MA-4400 (carretera de acceso a Bobastro), para restituir un puente destruido por el agua en las intensas precipitaciones de octubre, lo que provocó el corte de la carretera durante cuatro semanas.