Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Canillas de Albaida contará con un aparcamiento con 22 plazas para autocaravanas

Diputación de Málaga
Noticias

Canillas de Albaida contará con un aparcamiento con 22 plazas para autocaravanas

La Diputación concede una subvención de 48.000 euros al Ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo el proyecto

Cristóbal Ortega destaca que esta infraestructura mejorará la oferta turística del municipio y beneficiará a comercios y restaurantes

Canillas de Albaida quiere aumentar su atractivo turístico con el acondicionamiento de un aparcamiento para caravanas y autocaravanas, que dispondrá de un total de 22 plazas. Para llevar a cabo este proyecto, la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga aprobó en su última reunión una subvención de 48.062,94 euros al Ayuntamiento de la localidad.

El aparcamiento se acondicionará en una parcela municipal de 2.594,40 m2 que ahora apenas se utiliza como dotación deportiva, y los trabajos se prolongarán durante tres meses. Y será solo zona de estacionamiento, no de acampada, por lo que no podrá haber sillas, mesas o toldos extendidos.

El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega,  destaca que esta iniciativa que financia la Diputación de Málaga es una muestra del apoyo de la institución provincial a los municipios más pequeños de la provincia para mejorar su oferta turística y para generar una mayor actividad económica en el pueblo.

Y ha añadido que este aparcamiento para autocaravanas será de interés para las personas interesadas en los atractivos del interior de la provincia, y beneficiará tanto a los comercios como a los bares y restaurantes de Canillas de Albaida.

El proyecto incluye demoliciones, movimiento de tierras y saneamiento de la parcela, extendido de zahorra artificial y formación de pendientes en aparcamientos y la ejecución de 11 estacionamientos destinados a caravanas (con una dimensión de 5x10 metros cada uno) y otros 11 para autocaravanas (de 5x8 metros cada uno).

Así mismo, a la entrada del recinto se construirá un muelle, un espacio de hormigonado liso y conectado a la red de alcantarillado donde la autocaravana puede realizar las tareas de mantenimiento de vaciado de aguas grises (ducha, lavabo y fregadero) y del depósito de aguas negras del WC. Esta zona también dispondrá de una toma de agua, que conectada a una manguera, sirve para llenar el depósito de agua limpia. A su vez contará con un enchufe para dar suministro eléctrico y cargar las baterías del habitáculo.

El aparcamiento tendrá un vial central de diez metros de anchura que recorre la instalación de principio a fin para acceder a los estacionamientos dispuestos en batería. Y dispondrá de cuatro puntos para el abastecimiento de agua limpia, cada uno de ellos con tres grifos; otros cuatro puntos de conexión eléctrica, además de ocho proyectores LED para iluminación del recinto, y se instalarán señales verticales informativas de instrucciones y buen uso de la zona en español, inglés y francés.