Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El arquitecto del Caminito del Rey, reconocido por el pueblo de Ardales con su premio turístico

Diputación de Málaga
Noticias

El arquitecto del Caminito del Rey, reconocido por el pueblo de Ardales con su premio turístico

El Ayuntamiento de Ardales otorgará mañana viernes el Premio Turismo de Ardales al arquitecto y académico Luis Machuca por su aportación al presente y futuro del municipio

Machuca ha sido el responsable de los proyectos de rehabilitación del Caminito del Rey y de su Centro de Recepción de Visitantes

El arquitecto responsable de las nuevas pasarelas del Caminito del Rey, Luis Machuca Santa-Cruz, recibirá mañana viernes un nuevo reconocimiento por su contribución al desarrollo turístico del municipio de Ardales por su proyecto arquitectónico del nuevo Caminito del Rey en 2015 y más recientemente con la construcción del  Centro de Recepción de Visitantes.

Por estas obras, diseñadas dentro de criterios de sostenibilidad ecológica y premiadas internacionalmente, el arquitecto Luis Machuca pasará a la historia de Ardales como lo han hecho personajes que hoy se vinculan con hitos históricos que pronto serán Patrimonio Mundial de la UNESCO. El primer Premio Turismo Ardales le fue concedido en 2017 al entonces presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, por su apuesta decidida al proyecto de reapertura del Caminito del Rey.

El acto tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, en el Conjunto Monumental del Castillo de la Peña de Ardales, y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El nuevo Caminito del Rey que diseñó Luis Machuca y que se construyó sin destruir las antiguas pasarelas de principios del siglo XX es visitado anualmente por cientos de visitantes que recorren los cañones abiertos por el río Guadalhorce en el paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes.

El Centro de Recepción de Visitantes del Caminito del Rey es un edificio emplazado en el antiguo cruce de caminos del Puerto de las Atalayas. Diseñado con materiales idénticos a los de las pasarelas colgantes (acero, madera y cristal), ofrecerá información a los miles de visitantes diarios.