Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Concluye en Jubrique un taller de cocina con castañas financiado por la Diputación

Diputación de Málaga
Noticias

Concluye en Jubrique un taller de cocina con castañas financiado por la Diputación

Destacados chefs han participado en esta actividad formativa, que se ha convertido en referente de la Serranía de Ronda

El Ayuntamiento de la localidad quiere poner en valor en la gastronomía local el producto más característico del Valle del Genal

Jubrique ha concluido hoy las actividades del III Taller de Cocina con Castañas, que organiza el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Universidad Rural Paulo Freire, y que ha financiado la Diputación de Málaga.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha participado en la clausura de esta actividad junto al alcalde de Jubrique, David Sánchez, y a la coordinadora del taller, Lidia Gutiérrez, de la Universidad Rural Paulo Freiré-Serranía de Ronda-Asociación Montaña y Desarrollo. El acto se ha desarrollado en el Centro de Interpretación Turística de la localidad, y en el que se han degustado platos preparados por el restaurante La Fructuosa, de Gaucín.

Esta actividad, que se ha convertido en referente en la Serranía de Ronda, ha contado en esta edición con las prestigiosas aportaciones de Federico Baglietto, profesor de la Escuela de Hostelería de Benahavís; Mariano Ruiz, cocinero del restaurante La Fructuosa, de Gaucín; Raúl Sánchez, del restaurante Audalázar, de Atajate; y Benito Gómez, jefe de cocina del restaurante rondeño Bardal, que recientemente ha sido galardonado con su primera ‘Estrella Michelin’.

El Ayuntamiento de Jubrique pretende con este taller poner en valor en la gastronomía local el producto más característico del Valle del Genal, la castaña, con la elaboración de platos que ayuden  a crear una cocina propia y singular de la comarca. Y para ello cuenta con el apoyo y la colaboración de la Diputación de Málaga.

En este sentido, después de cada taller se diseña un recetario con los platos elaborados para difundirlos entre los vecinos y los visitantes.