Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación invierte 150.000 euros en mejorar el abastecimiento de agua a Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga

Diputación de Málaga
Noticias

La Diputación invierte 150.000 euros en mejorar el abastecimiento de agua a Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga

Se está reparando una tubería de conexión con el depósito que comparten los tres municipios

El mal estado de la conducción, con constantes fugas, provocaba problemas en el suministro

La Diputación de Málaga invierte 150.000 euros en la mejora de una tubería de agua potable que sirve para abastecer a los municipios de Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga. El mal estado de esta canalización provocaba constantes pérdidas de agua, que afectaban especialmente al suministro de Arenas y de Sayalonga, que se veía interrumpido en ocasiones, especialmente en verano.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, que ha visitado hoy las obras, ha explicado que la institución provincial concedió el año pasado una subvención directa para realizar la reparación de la tubería, que conecta con el depósito situado en el paraje El Mosquín de Canillas de Albaida y que abastece a los tres municipios.

En la visita han estado también los alcaldes de Arenas, Canillas de Albaida y Sayalonga, Laureano Martín, Jorge Martín y Antonio Jesús Pérez, respectivamente, así como la primera teniente de alcalde de Arenas, Ángela Pérez.

Se trata de un tramo de canalización muy deteriorado que discurre por parcelas de titularidad  privada. Ahora, con las obras, se ha instalado una nueva tubería  de fundición de 300 milímetros de diámetro, que transcurre por un vial  público existente.

“Con este proyecto -ha comentado Bravo-, se solventará el problema de las fugas de agua y, de esta manera, se podrá garantizar con normalidad el suministro a los tres pueblos a través de la tubería”. Igualmente, ha añadido que se trata de una actuación que se ha primado desde la Diputación porque supone una buena gestión de los recursos y porque permite mancomunar servicios, en este caso el de abastecimiento de agua.

A esta actuación se unen otros proyectos de mejora de la red de abastecimiento que también financiará la Diputación en Sayalonga y  Arenas.

Esfuerzo inversor en mejores infraestructuras

La diputada ha recalcado la apuesta de la Diputación para contar con adecuadas infraestructuras hidráulicas en los pueblos de la provincia, con un notable esfuerzo inversor en los últimos años para mejorar el estado de las redes de abastecimiento, ampliar el número de depósitos y financiar nuevos sondeos y captaciones.

A finales del año pasado se aprobaron, por ejemplo, proyectos para la mejora del abastecimiento de agua en 11 municipios de la provincia, a los que la Diputación ha destinado 1,5 millones de euros. Se trata de actuaciones que se acometerán durante este año en Almogía, Alozaina, Ardales, Casabermeja, Colmenar, El Borge, Mollina, Monda, Montejaque, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

En el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año se incluye la eejcución de proyectos para obras de abastecimiento y mejora del agua por un importe de 5,1 millones de euros. Y, recientemente, se ha dado luz verde a una modificación presupuestaria para dedicar un millón de euros, procedentes del remanente de tesorería de 2017, para diversos proyectos en Almayate (Vélez Málaga), Alozaina, Arenas, Cortes de la Frontera, Cuevas Bajas y Villanueva del Rosario.