Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Contra el abandono de los animales. UVI24

Diputación de Málaga

Contra el abandono de los animales. UVI24

Campaña contra el abandono de animales. Perro

 

Tener una mascota está lleno de ventajas, piénsalo

Con el lanzamiento de esta campaña de comunicación, pretendemos concienciar a los malagueños para evitar el abandono de animales de compañía. Y para lograr ese objetivo y hacerles reflexionar, hemos utilizado el humor, unido a un mensaje positivo y situaciones que viven a diario las personas que tienen una mascota, para convertir lo que a priori podría ser una desventaja, en una gran ventaja.

Sacar al perro cuando no te apetece y trabajar con el sonido de fondo de un hámster corriendo en la rueda son los dos ejemplos que hemos elegido para mostrar esta realidad; ¿inconvenientes de tener mascota? Para nada, son una forma de salir y conocer gente y un ejemplo de vitalidad a imitar para evitar el sedentarismo actual. Como dice la campaña: “Si lo piensas, son todo ventajas”.

Para visualizar este trabajo se han diseñodo dos pósters, uno con un perro y otro con un hámster (aunque en ambos aparecen imágenes de fondo de otras mascotas) que pueden descargarse en los enlaces que aparecen a continuación:
- Póster de animales de compañía (perro)
- Póster de animales de compañía (hámster)

Grabar los anuncios no ha sido tarea fácil, ya que las mascotas tienen su carácter y a veces son difíciles de dirigir, pero contamos con un equipo excelente y aquí podéis ver el resultado.

 

El resultado han sido dos emotivos vídeosEn cuanto al primer vídeo, vemos a una chica en un sofá, en pijama, despeinada, con un ordenador portátil y zapeando en la televisión. Cambia de cadenas en la televisión sin apenas prestar atención. Su perro le está pidiendo insistentemente que lo saque. Para ello el perro le pone sobre el sofá su pelota, su hueso de goma y su correa de paseo. Ella tiene una pereza enorme y ni siquiera lo mira. Al final ella le pone cara de complicidad, se levanta del sofá y por fin decide sacarlo.

La chica y el perro llegan al parque. Ella suelta al perro que sale corriendo alegremente. En la siguiente escena ella charla animadamente con un chico y al fondo se ve un grupo de gente variado y heterogéneo. Todos parecen contentos y están observando a sus perros jugando.

“Los animales nos conectan con personas que también quieren a sus animales. Funcionan como una red social que nos aleja de nuestra rutina y amplían nuestro círculo social”.

 

En cuanto al segundo vídeo, un ejecutivo está sentado en el ordenador, estresado y con cara de pocos amigos. Bebe de una taza de café. De fondo escuchamos el ruido de la rueda de un hámster. El hombre mira la sombra donde se ve a un hámster corriendo en una bonita rueda entre los barrotes de su jaula.

El hombre teclea algo en el ordenador, no parece muy conforme con el resultado. Vuelve a mirar hacia donde está el hámster. Se alivia el nudo de la corbata y se dirige hacia una cinta de correr que tiene tras su mesa de trabajo. Se “pica” literalmente con el hámster, que también corre, y se va despojando de la chaqueta y de la corbata, mientras cada vez corre más rápido en la cinta. El ruido de la rueda y la cinta se mezcla formando una bonita melodía. El hámster se para antes y el hombre consigue vencer al animal, con gran alegría por su parte.

“Los animales nos relajan y alivian del estrés. Nos conectan con formas más sanas de vida. Está demostrado científicamente que con sólo observar a nuestras mascotas durante algunos minutos los niveles de estrés se rebajan rápidamente”.

 

Esperamos que os guste esta campaña, que podréis ver en Ayuntamientos y en internet. Y si queréis ayudar con esta causa, no dudéis en compartirla con vuestros conocidos.

 

UVI24. Mockup Llamada02

UVI24

Esta campaña cuenta también con la colaboración de una empresa malagueña que ha puesto en marcha una iniciativa pionera a nivel nacional consistente en una App gratuita dirigida a todos los dueños de mascotas y amantes de los animales. La App, denominada UVI24, es un servicio de información en tiempo real sobre donde cubrir una urgencia veterinaria en cualquier parte de España las 24 horas del día.

UVI24 nace por la necesidad patente en el mundo animal y de las mascotas de tener un servicio de información para emergencias veterinarias con un estilo muy similar a los servicios que tenemos las personas y que la sociedad tiene instauradas mentalmente de manera mecánica, acudiendo a ellos en cualquier situación o momento de urgencia.

La aplicación ofrece un panel de llamada para urgencias, donde, únicamente pulsando el botón o la huella para llamar (servicio también gratuito), los usuarios se pondrán en contacto con un centro de llamadas, el cual le aplicará un breve protocolo de información para confirmar su localización, atender el motivo de la llamada y, con esa información, derivarle al centro veterinario especializado más cercano con servicio de urgencias 24h donde se encuentre el usuario. Dicho servicio llevará incluida, la notificación por parte del centro de llamadas al hospital o clínica veterinaria más cercano de la inminente llegada del animal, para que le estén esperando. Serán los facultativos que reciban la urgencia, los que decidan e informen al paciente del procedimiento a seguir, así como de los costes del servicio y del posible tratamiento para cada caso en particular.

El servicio UVI24  está  activo desde el 1 de Enero del 2016 y tiene soporte en España, aunque próximamente se podrá utilizar en Francia, Portugal, Italia, Alemania, Reino Unido, México, Perú, Argentina y muchos más países.

La App está disponible para los sistemas operativos más extendidos. Los interesados pueden consultar su página web o descargar la App en los siguientes enlaces: