Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación retoma las plantaciones participativas con actividades en Torrox, Istán y Fuengirola

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación retoma las plantaciones participativas con actividades en Torrox, Istán y Fuengirola

Las personas interesadas en participar en las arboladas, que se desarrollarán en marzo, pueden inscribirse a través de malagaviva.org

La institución provincial aporta 600 árboles para una repoblación en los Montes de Málaga que se celebrará este domingo

La Diputación de Málaga retoma las plantaciones participativas para la puesta en valor ambiental de diversas zonas de Torrox, Istán y Fuengirola. Las arboladas, organizadas por la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la institución provincial con la colaboración de la Fundación Unicaja, forman parte del programa Málaga Viva de lucha contra el cambio climático y se celebrarán los domingos 10 y 24 de marzo.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de Málaga Viva (www.malagaviva.org). Se trata de actividades gratuitas que incluyen el desplazamiento en autobús desde Málaga hasta las localidades donde se realizarán, unas breves explicaciones sobre el cambio climático, la plantación de árboles y arbustos, talleres infantiles y la realización de una pequeña ruta por el entorno de la zona en que se actuará.

Quienes quieran realizar alguna de estas actividades desplazándose en su vehículo deben inscribirse a través de arboladas@proamb.es

En Torrox, el 10 de marzo, la actuación se desarrollará en la desembocadura del río Torrox y se plantarán especies aromáticas (como lavanda, romero y tomillo) y ejemplares de adelfas, lentisco, mirto y chopo. Además, se realizará un recorrido por la zona arqueológica del Faro de Torrox y el humedal.

Ese mismo día, en Istán, la arbolada se desarrollará en el paraje Ermita San Miguel para poner en valor el sendero Ermita San Miguel-Istán. En este caso, se plantarán ejemplares de encinas, algarrobos, lentisco y especies aromáticas y se hará un recorrido por el sendero Ermita San Miguel-Istán.

Y el 24 de marzo la actividad de restauración se desarrollará en el entorno del Castillo Sohail de Fuengirola, plantando adelfas y mirtos para barrera con la carretera y delimitación del aparcamiento, además de aromáticas (lavanda, romero, tomillo), lentisco y palmito. Tras esto, se realizará un recorrido por la zona arqueológica y el entorno.

Plantación en los Montes de Málaga

Por otra parte, la Diputación de Málaga participa en una actividad de plantación en los Montes de Málaga organizada por la Asociación de Amigos del Parque Natural de los Montes de Málaga y la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de La Concepción. Se desarrollará este domingo, 24 de febrero, y las personas interesadas en participar pueden solicitar información e inscribirse en la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@amigosmontesdemalaga.com

Para el desarrollo de esta actividad, el Vivero Provincial de la Diputación de Málaga ha aportado 600 árboles, entre ellos ejemplares de 2,5 metros de altura y calibre medio 14/16 de tronco, como almencinos, algarrobos, castaños y ciprés tetraclinis; y en formato alveolo forestal: gayumba, alcornoque, quejigo, pino carrasco, pino piñonero y pino resinero.

Ver más