Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación y el Ayuntamiento de Marbella avanzan en nuevos proyectos de la Senda Litoral en la localidad

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación y el Ayuntamiento de Marbella avanzan en nuevos proyectos de la Senda Litoral en la localidad

Se trata de dos tramos en la zona de Río Real que suman más de 1.200 metros, cifrados en 1.675.000 euros

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han mantenido hoy un encuentro en el que han analizado la situación de la Senda Litoral en el término municipal de Marbella. El consistorio ha solicitado financiación a la Diputación para la ejecución de dos nuevos tramos, con una longitud de más de 1.200 metros, que supondrán una inversión de 1.675.000 euros.

En la reunión, Francisco Salado ha insistido en la importancia de la Senda Litoral como proyecto de interés turístico para toda la provincia, y ha manifestado la disposición y el apoyo de la Diputación para avanzar con nuevas actuaciones en Marbella una vez que el consistorio consiga las autorizaciones pertinentes.

Además, Salado ha felicitado a la alcaldesa por sus gestiones, y ha explicado que una vez que se aprueben los proyectos por la Junta de Gobierno de la institución provincial se podrán licitar las obras.

Inicialmente, la Diputación de Málaga dispone en los presupuestos de este año de dos millones de euros para actuaciones de la Senda Litoral, aunque esa cantidad puede incrementarse si se presentan más proyectos por parte de los 14 municipios costeros que participan en esta iniciativa.

En los últimos tres años, la institución provincial ha invertido 6.345.000 euros en 22 proyectos presentados por ocho municipios.

Por su lado, Ángeles Muñoz ha agradecido la “absoluta disponibilidad” de la Diputación de Málaga y de su nuevo presidente, Francisco Salado, para “sacar adelante un gran proyecto para Marbella”.

Cuando estén ejecutados los dos proyectos redactados por el Ayuntamiento de Marbella y que financiará la Diputación, se logrará un paseo continuado de Senda Litoral de tres kilómetros, desde la zona de Banana Beach hasta arroyo Realejo.

Uno de los tramos, presupuestado en 918.000 euros, conecta la zona este de la ciudad, con la playa de Río Real. Tendrá unos 640 metros de longitud e incluye la construcción de un sendero de madera de cuatro metros de ancho que estará dotado de alumbrado público y mobiliario urbano y contará con una red de abastecimiento.

El siguiente tramo, de más de 600 metros, arranca en el chiringuito Palm Beach y concluirá en arroyo Realejo. El presupuesto de la actuación es de 657.207 euros.