Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Caminito del Rey se consolida como destino turístico internacional con 300.000 visitantes en 2018

Diputación de Málaga

Noticias


Caminito del Rey se consolida como destino turístico internacional con 300.000 visitantes en 2018

A las 12 de este mediodía salen a la venta más de 75.000 nuevas entradas para aquellos que quieran disfrutar de este enclave la próxima primavera

El pasado año el Caminito del Rey rompió la barrera del millón de visitantes y se consolidó como un destino internacional superando el 60% de usuarios extranjeros

Tras casi 4 años abierto al público, el sendero situado en el interior de la provincia sigue siendo una opción de ocio para los malagueños

Como ya hiciera en años anteriores desde su inauguración en marzo de 2015, el Caminito del Rey cierra 2018 con el máximo número de visitantes registrados. 300.000 personas recorrieron el pasado año este vertiginoso camino y que ha permitido a la Diputación de Málaga, celebrar una vez más el lleno absoluto de las instalaciones y que por motivos de seguridad y para preservar el paraje natural está limitado.

Y, para mantener esta cifra, desde hoy a las 12:00 h se pueden adquirir las entradas para visitar el Caminito del Rey durante los meses de abril, mayo y junio, a través de la página web oficial del enclave (www.caminitodelrey.info).

Según la empresa gestora, Hermanos Campano, será más de 75.000 nuevas entradas las que se pondrán a disposición tanto de quien quiera descubrir por primera vez este ya famoso sendero como para aquellos que quieran repetir la experiencia.

Bajo esta premisa, la empresa gestora del enclave, Hermanos Campano y la Diputación de Málaga han cosechado un 2018 con visitantes de procedencias variopintas y prácticamente de todo el mundo.

El  Caminito del Rey se consolida como destino internacional, siendo más del 60% de sus visitantes extranjeros. El ranking lo lideran los alemanes seguidos de los turistas de Reino Unido. Belgas, holandeses y franceses, como en años anteriores también continúan  apostando por los encantos de este sendero. Destacan además, Además, los más de 7.000 visitantes polacos o los 4.200 finlandeses.

Frente a los visitantes extranjeros, los españoles también se decantaron en 2018 por recorrer las pasarelas del Caminito del Rey. Los más numerosos, los malagueños, seguidos de los madrileños que superan la cifra de 30.000 en este pasado año. El tercer lugar lo ocupan los  turistas procedentes de Sevilla. Murcianos, valencianos, vascos y ciudadrealeños también ocupan los siguientes puestos del ranking.

En total, 116 nacionalidades diferentes recorrieron en 2018 los más de 7 kilómetros de recorrido por visitantes de los 5 continentes y de países tan lejanos como Nueva Zelanda, Filipinas, Zimbabwe, Azerbaiyán o Bahamas, entre otros muchos.

Por cuarto año consecutivo, la entrada general, se mantiene a un precio de 10 euros,  mientras que las visitas guiadas cuestan 18 euros. Ambas pueden adquirirse a través de la plataforma digital (www.caminitodelrey.info/) junto con el ticket del autobús lanzadera ( +1,55 euros) que comunica el acceso norte con la salida.