Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación contribuye a mejorar diversas zonas verdes de Antequera con 4.500 árboles y arbustos

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación contribuye a mejorar diversas zonas verdes de Antequera con 4.500 árboles y arbustos

Se plantarán en zonas como La Quinta, Santa Catalina, la plaza Fernández Viagas, Parque Atalaya y Puerta de Granada

La Diputación de Málaga va a contribuir a mejorar diversos espacios urbanos y zonas verdes de Antequera con la aportación de unos 4.500 árboles y arbustos de 30 variedades diferentes. La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y el concejal responsable de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, han explicado hoy las actuaciones que se llevarán a cabo.

La institución provincial ha aportado arbustivas y herbáceas como palmitos, romeros, hibiscus, adelfas, durillo, rosal, senecio y carex, así como ejemplares de algarrobos, encinas, acebuches, granados, higueras, almendros, tejos y abetos, entre otros. En todos los casos proceden del Vivero Provincial.

En la zona de La Quinta se plantarán 18 árboles y más de 2.300 arbustos y en la de Santa Catalina, 39 árboles y 1.150 arbustos. También dotará la plaza Fernández Viagas con 826 arbustos; en Parque Atalaya se plantarán 22 árboles y 38 coníferas; en la Puerta de Granada, 22 árboles y otros 90 se distribuirán en otras zonas verdes

Marina Bravo ha estimado el coste de la actuación en algo más de 48.000 euros y ha destacado que supone una aportación importante a la biodiversidad florística de la localidad.