Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Unas jornadas sobre el Desfiladero de los Gaitanes analizan la diversidad biológica y geológica del entorno del Caminito del Rey

Diputación de Málaga

Noticias


Unas jornadas sobre el Desfiladero de los Gaitanes analizan la diversidad biológica y geológica del entorno del Caminito del Rey

La Diputación organiza este encuentro de divulgación científica que se celebrará este fin de semana en Ardales

La Diputación de Málaga organiza este fin de semana unas jornadas dedicadas al Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, 'Una mirada ambiental al Caminito del Rey y su entorno', que serán el punto de arranque de las actividades programadas por la institución provincial para apoyar la candidatura del Caminito del Rey y su entorno para ser declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Las jornadas, de carácter divulgativo científico y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Ardales y de la Junta de Andalucía, se celebrarán el 16 y el 17 de noviembre en el Centro Cultural Villa de Ardales (avenida de Málaga, 3). Las personas interesadas deben inscribirse en www.caminitodelrey.info/unesco/inscripciones/talleres, y pueden solicitar más información en los teléfonos 952 069 237 y 952 069 241.

En la jornada del sábado, la primera de las ponencias será a cargo del biólogo, conservador y director del paraje natural, Rafael A. Haro,  en la que abordará la temática del uso público y la gestión de un espacio único. Por su parte, profesor de la UMA José Manuel García Aguilar se centrará en la geología de este espacio. A continuación,  el técnico de seguimiento y conservación de la flora de la Agencia de Medio Ambiente y Agua Antonio Rivas hará su intervención sobre la flora del paraje. Por último, sobre la fauna del entorno hablará Juan José Jiménez, técnico de apoyo a espacios naturales protegidos TRASGATEC.

Por la tarde, habrá una mesa redonda sobre ‘Pasado, presente y futuro de un espacio protegido’. Y el domingo se realizará una visita guiada al Desfiladero de los Gaitanes.