Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación dedica 62.000 euros a la mejora de senderos que atraviesan Cortes de la Frontera

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación dedica 62.000 euros a la mejora de senderos que atraviesan Cortes de la Frontera

La institución provincial contribuye al equipamiento del museo dedicado a las setas en El Colmenar, junto al albergue de Arboreto

El municipio acoge durante todo el fin de semana las 17ª Jornadas Micológicas con numerosas actividades

La Diputación de Málaga ha dedicado 62.000 euros a diversas obras de mejora en tramos de la Gran Senda de la Serranía de Ronda (GR-141) que atraviesan Cortes de la Frontera.

En concreto, se ha actuado en la subida al Puerto del Oso, en el sendero ubicado en Las Buitreras, y en la bajada del puente de los Alemanes, en la etapa entre la Estación de Gaucín y Cortes de la Frontera.

Los trabajos han consistido en reforzar el firme de los senderos, con medidas que aumentan su protección y su seguridad.

Por otro lado, la institución provincial también está contribuyendo al equipamiento de un museo dedicado a las setas y un albergue en la barriada de El Colmenar, en el paraje de Arboreto.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha visitado, junto al alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, las actuaciones que se están llevando a cabo. La Diputación concedió en marzo de este año una subvención de 21.000 euros para el equipamiento de ambas instalaciones, que suponen un aliciente más para visitar Cortes de la Frontera.

Precisamente, esta es la época de recolección de setas, por lo que es muy recomendable la visita a Cortes de la Frontera. Durante este fin de semana, se celebran en este municipio de la Serranía de Ronda las 17ª Jornadas Micológicas, que arrancaron ayer con la inauguración por parte de Marina Bravo y de José Damián García, y con charlas sobre la micología en Andalucía y sobre buenas prácticas en la recolección de setas.

Las jornadas se complementan hoy y mañana con una exposición de setas naturales, degustaciones y demostraciones gastronómicas, al igual que habrá una Ruta Micológica de la Tapa por diversos establecimientos del pueblo.