Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Campillos celebra su primera un reunión informativa SICTED Destino Caminito del Rey

Diputación de Málaga
Noticias

Campillos celebra su primera un reunión informativa SICTED Destino Caminito del Rey

Cerca de una veintena de empresas participan en esta primera reunión

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Campillos acogió el  martes, 19 de junio una reunión informativa sobre el proyecto Destino de Calidad Caminito del Rey balo la metodología del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

Este proyecto, puesto en marcha por la Diputación de Málaga con la colaboración de los ayuntamientos de Álora, Antequera, Ardales, Carratraca, Campillos y Valle de Abdalajís, y coordinado por Turismo y Planificación Costa del Sol, tiene por objetivo de potenciar el sector turístico de los municipios del entorno del Caminito del Rey. El SICTED nace con la finalidad de introducir criterios de mejora en los agentes que intervienen en la cadena de la oferta turística.

Representantes de la asociación de empresarios de Campillos, de la asociación de mujeres empresarias y emprendedoras “Proyecta” y cerca de una veintena de empresarios y comerciantes han participado en esta primera toma de contacto con el proyecto, en la que se les ha informado de los procedimientos a seguir y de las ventajas que las empresas y servicios pueden obtener de su participación.

En este primer encuentro, en el que también han estado presentes el alcalde, Francisco Guerrero, y la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez, se ha hecho saber a los comerciantes presentes que la participación en el SICTED no supondrá ningún tipo de coste para las empresas, a las que sólo se exige como requisitos encontrarse en uno de los municipios adscritos al proyecto, estar constituidas de forma legal y cumplimentar el protocolo de adhesión.

“Con la inclusión de Campillos en la estrategia de dinamización del Caminito del Rey tenemos la posibilidad de distinguirnos como destino turístico de interior y ofrecer las máximas garantías a los visitantes. La colaboración del sector privado, en este caso las empresas locales, con la administración local, será una oportunidad única para trasladar a la mesa de calidad del SICTED las necesidades que tenemos como municipio para la recepción de visitantes. Al mismo tiempo, las empresas interesadas podrán mejorar su calidad, profesionalidad y servicio y tendrán la posibilidad de obtener el mayor distintivo de calidad turística de España”, explicó María Antonia Domínguez.