Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación organiza un taller gratuito sobre mariposas en el valle del Genal

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación organiza un taller gratuito sobre mariposas en el valle del Genal

Esta actividad se desarrollará el 17 de junio y las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.gransendademalaga.es

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, organiza un taller sobre mariposas diurnas en el valle del Genal, que se desarrollará el sábado próximo, 17 de junio. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse, de forma gratuita, a través del sitio web www.gransendademalaga.es.

Esta actividad se llevará a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Jubrique e incluirá la salida en autobús desde Málaga (desde la sede de la Diputación a las ocho de la mañana) y una charla de introducción a los invertebrados en Jubrique a cargo de José Manuel Moreno Benítez, entomólogo y autor del libro ‘Atlas de distribución de las mariposas diurnas de la provincia de Málaga’.

Se hará una breve ruta para observar e identificar mariposas en libertad y en mano, mediante el uso de manga entomológica y una caja de observación, en la cual pueden verse inmovilizadas las mariposas sin infligirles daño alguno.

El paseo se realizará por un sendero del río Genal, en el entorno de las pasarelas, coincidiendo con parte del recorrido de la etapa 27 de la Gran Senda de Málaga, durante unos 3,5 kilómetros. Posteriormente, se visitará el oasis de mariposas Jardín de Charaxes de Jubrique, y sobre las seis de la tarde se regresará a Málaga.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, explica que este taller, similar a otros dos que ya se han llevado a cabo, pretende contribuir a familiarizar a la población en general con la fauna que puede observarse en los recorridos por la Gran Senda de Málaga, centrándose en este caso en las mariposas y otros invertebrados.

La primera de estas actividades divulgativas se realizó el sábado 6 de mayo sobre las mariposas de la Gran Senda de Málaga en la etapa 34 (Benalmádena-Alhaurín de la Torre), con un paseo por el entorno de Jabalcuza.

Y el sábado pasado se llevó a cabo otro taller sobre iniciación a la fauna invertebrada en el arroyo de la Ventilla (Arriate), en el entorno de la zona donde se va a instalar un mirador de aves por parte de la delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación.

En julio se desarrollarán otros talleres sobre la importancia de la fauna invertebrada en los hábitats ribereños, que se realizará en El Burgo, y sobre mariposas nocturnas, en Jubrique.