Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Gran Senda cuenta ya en todas sus etapas con establecimientos colaboradores para sellar la credencial de los senderistas

Diputación de Málaga

Noticias


La Gran Senda cuenta ya en todas sus etapas con establecimientos colaboradores para sellar la credencial de los senderistas

Unos 400 alojamientos, bares, restaurantes y empresas de servicios participan difundiendo las rutas

La Gran Senda de Málaga cuenta ya en todas sus etapas con establecimientos colaboradores para sellar la credencial de los senderistas, un ‘pasaporte’ puesto en marcha por la Diputación de Málaga con el que se pretende premiar a las personas que recorran itinerarios de la Gran Senda.

Se trata de unos 400 alojamientos, bares, restaurantes y empresas de servicios de medio centenar de municipios, que son punto de partida o de llegada de las 35 etapas de esta ruta que recorre la provincia.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, ha recordado que la Diputación de Málaga creó el distintivo ‘Establecimiento Gran Senda de Málaga’ para los negocios ubicados o que desarrollen su actividad en el recorrido de la Gran Senda. Y ha explicado que cuentan con una placa identificativa, facilitada por la Diputación.

“Para nosotros -ha añadido Bravo-, estos establecimientos juegan un papel muy especial, porque contribuyen a difundir información sobre la Gran Senda y sobre los valores naturales y medioambientales de la provincia”. Igualmente, colaboran con el sellado de la credencial de los senderistas.

Tres categorías diferentes

Hay tres categorías diferentes de establecimientos colaboradores: los alojamientos (hoteles, hostales, pensiones, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, albergues y campings) los establecimientos de restauración (bares y restaurantes) y las empresas de servicios, como las de turismo activo, las de servicios relacionados con actividades en el medio natural y los comercios o tiendas de comestibles.

Todos los establecimientos interesados en esta iniciativa pueden obtener más información y solicitar el distintivo a través de la web de la Gran Senda (www.gransendademalaga.es). Igualmente, los senderistas pueden conocer, a través de este sitio, los establecimientos colaboradores en los que sellar su credencial.

Credenciales

Sobre la Credencial de gran senderista, hay dos formas de obtenerla. Por un lado, de forma presencial, podrá conseguirse en la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga (calle Pacífico, 54), donde le asignarán un código, imprescindible para usar la credencial.

Y, por otra parte, se puede lograr la credencial en cualquiera de los establecimientos autorizados que hay a lo largo de las etapas de la Gran Senda. En este caso, una vez obtenido el ‘pasaporte’, hay que registrarse en la web www.gransendademalaga.es donde se facilita un código, que deberá anotarse en la parte trasera de la credencial.

Quienes realicen al menos tres etapas, con seis sellos estampados en su credencial (uno de salida y uno de llegada por cada etapa), recibirán un certificado acreditativo de gran senderista y un pack de regalo relacionado con el senderismo, que incluye la guía “Gran Senda de Málaga para todos”.