Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Campaña informativa en playas de la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases

Diputación de Málaga

Noticias


Campaña informativa en playas de la Axarquía para fomentar el reciclaje de envases

El Consorcio de Residuos, Ecoembes y el Aula del Mar celebran 16 talleres durante el mes de julio

El Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, dependiente de la Diputación, y Ecoembes (organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España), en colaboración con el Aula del Mar de Málaga, celebran durante el mes de julio 16 talleres para fomentar el reciclaje de envases. La campaña ‘Reciclando junto al mar’, que empezó el 3 de julio y concluirá el 26 de julio, pretende que se aumente el reciclaje de envases durante este verano en el litoral de la Axarquía.

Hoy se ha celebrado un taller en el paseo marítimo de Torre del Mar, al que han acudido el diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de Residuos, Francisco Delgado Bonilla, y el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Carlos Pérez Atencia. Esta tarde se repetirá la actividad en el paseo marítimo de Benajarafe.

Delgado Bonilla ha destacado que se pretende trasladar a la ciudadanía información clara y útil sobre aspectos que conciernen a la separación de envases de una manera lúdica y didáctica. Y ha incidido en que, durante los meses estivales, en los que se incrementa notablemente la población en los municipios costeros, “es muy importante que la ciudadanía se comprometa y participe en el cuidado y conservación de los espacios naturales de su entorno, como son las playas. De ahí, la relevancia de estas campañas de sensibilización y educación ambiental”.

Ya se han desarrollado actividades en la playa de Burriana y en el Balcón de Europa, en Nerja; en playa de Ferrara, en Torrox; en el paseo marítimo de Algarrobo y en playas de Rincón de la Victoria y La Cala del Moral.

Y en los próximos días se desarrollarán también en el paseo marítimo de Torre del Mar, junto al faro (martes próximo, día 17); en el paseo marítimo de Torre de Benagalbón, junto a la estación de bombeo (jueves próximo, día 19); en  la playa Torrecilla, en Nerja (martes 24 de julio); en El Morche, en Torrox (martes 24 de julio); y en el paseo marítimo de La Caleta de Vélez y en Algarrobo, en ambos casos el jueves 26 de julio .

Las actuaciones que se llevan a cabo consisten en la ubicación de puntos de información, patrullas informativas, limpieza simbólica de la playa y juegos para reciclar más y mejor. Con ello, se pretende, además de aumentar el porcentaje del reciclaje de envases, informar, concienciar e implicar a la ciudadanía en el reciclaje diario y hacer hincapié en la correcta separación de envases, propios e impropios.

Igualmente, se incide en la problemática que produce la cada vez mayor generación de residuos, como plásticos, latas o briks, y en la influencia positiva que tiene para el medio ambiente el reciclaje de este tipo de envases.