Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aplaude la decisión del Gobierno de declarar la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación aplaude la decisión del Gobierno de declarar la Sierra de las Nieves como Parque Nacional

Elías Bendodo destaca que se trata de un reconocimiento al enorme valor natural del enclave y de la provincia

La Diputación de Málaga se suma a las felicitaciones por la decisión del Consejo de Ministros de hoy de dar luz verde para la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. La semana pasada, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía también dio el visto bueno.

De esta manera, la Sierra de las Nieves se convertirá en el tercer parque nacional existente en Andalucía, junto a Sierra Nevada y Doñana, y el decimosexto de la red española, que este año cumple cien años.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado que es una gran noticia para Málaga, y ha añadido: “Me alegro de que el Gobierno haya atendido esta petición que reconoce nuestro enorme valor natural como provincia. Hoy debo felicitar a todos los municipios que han liderado la causa y también a la Junta de Andalucía por su colaboración durante el proceso”.

La Sierra de las Nieves, que engloba a los municipios de Alozaina, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istán, Monda, Ojén, Ronda, Tolox, Parauta y Yunquera, atesora desde hace más de 20 años el título de Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Durante el año pasado, la Diputación contribuyó a potenciar el atractivo turístico de la Sierra de las Nieves con la mejora de 35 senderos y rutas que recorren este incomparable entorno.