Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

El Gobierno peruano se interesa por la recuperación del Caminito del Rey para aplicarla en el Cañón del Colca

Diputación de Málaga
Noticias

El Gobierno peruano se interesa por la recuperación del Caminito del Rey para aplicarla en el Cañón del Colca

La Diputación explica los detalles técnicos de las actuaciones, así como la repercusión turística y económica en la zona

Diversos representantes del Gobierno de Perú han mantenido un encuentro con responsables de la Delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga para conocer detalles del proyecto de recuperación del Caminito del Rey. El Gobierno peruano baraja la posibilidad de realizar una actuación similar a la del Caminito en el Cañón del Colca, en la provincia de Arequipa.

El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, Francisco Oblaré, ha explicado diversos aspectos de la actuación realizada a los integrantes de la delegación peruana, compuesta por el consejero de la Provincia de la Unión y Presidente de la Comisión de Turismo y Promoción del Empleo de Perú, James Posso Sánchez; el asesor de la Gobernadora de Arequipa, Juan Bermejo; y el delegado de la empresa constructora Alvac en Perú, José Valdecantos.

Junto a Oblaré, el director de Fomento e Infraestructuras, Andrés Gutiérrez Istria, y el jefe de servicio de Arquitectura y Planeamiento, Luis Machuca, autor del proyecto de recuperación del Caminito del Rey, han concretado detalles técnicos de las obras desarrolladas.

Igualmente, han expuesto el impacto turístico y económico que el Caminito del Rey ha generado en la comarca del Guadalhorce en un solo año, con un gasto efectuado por los visitantes de unos 16 millones de euros, y un impacto económico de unos 40 millones de euros. La repercusión de este movimiento económico ha sido la creación de más de 230 empleos.