Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Caminito del Rey vende más de 7.000 entradas en una hora

Diputación de Málaga

Noticias


El Caminito del Rey vende más de 7.000 entradas en una hora

Ayer miércoles, a las 12 del medio día se pusieron a la venta los pases correspondientes a los meses de julio a octubre para visitar el enclave malagueño

Durante las primeras 24 horas se han vendido un total de 11.500 entradas, lo que supone más del 10% del total que se ha puesto en distribución

Desde su reapertura a finales de marzo de 2015, el Caminito del Rey ha sido visitado por más de 1,2 millones de turistas

El Caminito del Rey volvió a convertirse ayer en el primer reclamo turístico del país con más de 7.000 entradas vendidas en la primera hora. A las 12 del mediodía se pusieron en distribución 100.000 nuevos pases de julio a octubre para descubrir este sendero malagueño ubicado en el interior de la provincia de Málaga. Se superaron las 4.500 entradas en los primeros 30 minutos y en las primeras 24 horas ya se han contabilizado 11.500 entradas vendidas.

La empresa gestora del Caminito del Rey estima que en una semana se puedan llegar a vender alrededor del 20% de las nuevas entradas que se ponen en distribución.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave (http://www.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (10€) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18€) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

El horario de visita del Caminito del Rey durante los meses de verano es de 9:30h a las 17:00h, de martes a domingo. El cupo diario de visitas cada día está limitado a 1.100 entradas por motivos de seguridad y para preservar el paraje natural.

Desde su reapertura a finales de marzo de 2015, el  Caminito del Rey se  ha consolidado como un destino internacional, con más del 60% de sus visitantes extranjeros. Durante estos cuatro años, más de 1,2 millones de turistas de 116 nacionalidades diferentes han recorrido sus pasarelas.