Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación invertirá 339.000 euros en la mejora del tramo de la Senda Litoral entre La Cala y Rincón de la Victoria

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación invertirá 339.000 euros en la mejora del tramo de la Senda Litoral entre La Cala y Rincón de la Victoria

Se renovará el alumbrado y el mobiliario y se repararán el pavimento y las barandillas en los túneles y los acantilados

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga, en su última reunión, ha aprobado destinar 339.272 euros a la rehabilitación y señalización del tramo de la Senda Litoral entre La Cala del Moral y Rincón de la Victoria. El proyecto recoge diversas actuaciones para subsanar las deficiencias y el deterioro existente en los túneles, la zona de acantilados y los espacios peatonales entre los túneles.

La Diputación transferirá al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el importe que se ha aprobado para que sea el Consistorio el que saque a licitación las obras, que cuentan con un plazo de ejecución máximo de seis meses.

Este tramo de la Senda Litoral, muy transitado y de gran atractivo, especialmente en la parte de los acantilados, une el paseo marítimo Blas Infante (La Cala del Moral) con el paseo marítimo Nuestra Señora del Carmen (Rincón de la Victoria).

En los tres túneles existentes se procederá a la renovación de la red de alumbrado público, instalando nuevas luminarias LED tanto en el interior como en las entradas y salidas de los túneles. Igualmente, se pintará el carril bici y se sustituirán las balizas reflectantes deterioradas.

Además, se realizará la reposición y reparación de los daños causados a las redes urbanas afectadas por las obras, como el pavimento y las redes eléctricas.

Y en lo que se refiere a los espacios exteriores, tanto en los existentes entre los túneles como en los de la zona de los acantilados, también se renovará toda la red de alumbrado, colocando luminarias LED y se cambiará el mobiliario, instalando nuevos bancos de hormigón prefabricado, similares a los actuales.

Así mismo, en unos casos, se instalarán nuevas barandillas de madera y, en otros, se rehabilitarán, aumentando la tornillería para que la fijación sea mayor y aplicándoles un lijado y un tratamiento exterior para mejorarlas.

Los trabajos también incluyen la rehabilitación del pavimento y, en algunas zonas, se realizarán replantaciones de diferentes especies vegetales autóctonas, instalando carteles informativos.