Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación realiza obras de mejora en la depuradora de Alcaucín

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación realiza obras de mejora en la depuradora de Alcaucín

El Consorcio Provincial del Agua realiza una ronda de visitas para estudiar próximas actuaciones en las EDAR que gestiona

El Consorcio Provincial del Agua, dependiente de la Diputación de Málaga, realiza obras de reparación y mejora de las instalaciones de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Alcaucín.

El diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio Provincial del Agua, Francisco Delgado Bonilla, ha visitado la depuradora junto al alcalde de Alcaucín, Mario Blancke; el gerente del Consorcio, Juan Jesús Bernal, y diversos ediles de la corporación.

Delgado Bonilla ha explicado que la inversión que se lleva a cabo, cuantificada en unos 10.000 euros, consiste en la construcción de muretes para proteger la instalación ante el posible arrastre de piedras y tierra en casos de lluvias fuertes, la mejora de la escollera de protección y la recuperación del firme de los viales perimetrales.

Así mismo, próximamente se mejorará el perfil de rodadura del decantador secundario de la depuradora.

Por otro lado, el presidente del Consorcio ha visitado también las instalaciones de la EDAR de Canillas de Aceituno para analizar y valorar actuaciones de mejora en las instalaciones cara a incluirlas en el presupuesto del año próximo.

Igualmente, Delgado Bonilla también se desplazará en los próximos días a otras depuradoras que gestiona el Consorcio para concretar proyectos de mejora que se financiarán con las cuentas de 2019.

En este sentido, ha destacado el avance en los trabajos de recepción y puesta en marcha de la Estación Depuración de Aguas Residuales del Bajo Guadalhorce, que dará servicio a Coín, Pizarra y Álora, beneficiando a una población de unas 45.000 personas. Su entrada en servicio está prevista para el año próximo y será gestionada por la Diputación.

El Consorcio Provincial del Agua presta servicios de mantenimiento y conservación a las instalaciones de depuración de 42 municipios de la provincia de Málaga,  distribuidos por las comarcas del interior, con una población aproximada de 100.000 habitantes.