Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación concluye la redacción de tres proyectos de la Senda Litoral en Manilva

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación concluye la redacción de tres proyectos de la Senda Litoral en Manilva

Se invertirán casi medio millón de euros en la construcción de pasarelas en los arroyos El Indiano, Martagina y Alcorrín, así como en la mejora de su entorno

La Diputación de Málaga ha concluido la redacción de los proyectos de tres pasarelas que se harán en los arroyos El Indiano, Martagina y Alcorrín para el trazado de la Senda Litoral. La ejecución de estos proyectos supondrá una inversión cercana al medio millón de euros por parte de la institución provincial.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, y el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez, acompañados de otros responsables y de personal técnico de las dos instituciones, han mantenido esta mañana un encuentro en el que se han presentado los proyectos.

Tras la entrega de la documentación, el Ayuntamiento de Manilva tendrá ahora que solicitar la autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de las obras, que financiará la Diputación.

Estas obras permitirán garantizar el tránsito por la desembocadura de los tres arroyos gracias a pasarelas de madera. La que se hará sobre El Indiano tendrá una longitud de 20 metros; la de Martagina, 19 metros; y la de Alcorrín, 18 metros. Igualmente, se mejorará su entorno.

Unir el litoral malagueño

Marina Bravo ha explicado que esta será la primera actuación de la Diputación de Málaga en el término municipal de Manilva para continuar avanzando en el proyecto de la Senda Litoral, que permitirá unir el litoral malagueño, desde Manilva hasta Nerja, posibilitando que puedan transitarse a pie o en bicicleta los 165 kilómetros accesibles de la costa.

La Senda Litoral discurre por paseos marítimos y carriles bici, por caminos y pasarelas de madera, atraviesa playas y acantilados, parajes de excepcional valor natural que añaden un atractivo especial al recorrido.

Estas actuaciones en el litoral malagueño se están llevando a cabo gracias al trabajo conjunto de las distintas administraciones competentes: Diputación, Junta de Andalucía, Gobierno central, mancomunidades y 14 ayuntamientos.

Actualmente, los tramos en servicio de la Senda Litoral suman 97,2 kilómetros y se están ejecutando obras en dos kilómetros del litoral, en Marbella, Estepona y Casares. Además, están en tramitación administrativa, pendiente de la aprobación por parte de la Junta de Andalucía, proyectos en 13 kilómetros, correspondientes a los municipios de Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Nerja y Vélez-Málaga.