Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Veintisiete empresas de Alhaurín el Grande se adhieren al proyecto europeo ‘Consumeless’ de turismo sostenible

Diputación de Málaga

Noticias


Veintisiete empresas de Alhaurín el Grande se adhieren al proyecto europeo ‘Consumeless’ de turismo sostenible

La Diputación promueve en varios municipios esta iniciativa junto al Consorcio Provincial de Residuos

Un total de 27 empresas de Alhaurín el Grande se han adherido al proyecto europeo de la Diputación de Málaga ‘Consumeless’, cuyo objetivo es promover un turismo sostenible.

El diputado provincial Cristóbal Ortega y la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, han entregado hoy un certificado de reconocimiento a las empresas, que han superado las auditorías para la obtención de la acreditación ‘Consumeless’.

Este proyecto europeo forma parte de la convocatoria del programa Interreg MED, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en el que participan como socios la Diputación de Málaga, a través del servicio de Recursos Europeos, y el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos junto a otras instituciones de Malta, Grecia, Italia y Albania. Su principal objetivo es conseguir una reducción significativa en el impacto ambiental del turismo a nivel local en las ciudades del Mediterráneo, fomentando, por ejemplo, un consumo más responsable de agua y energía, así como una menor generación de residuos.

Las actuaciones comenzaron en Vélez-Málaga y se han extendido a Alhaurín el Grande, Benalmádena, Fuengirola y Rincón de la Victoria.

Cristóbal Ortega ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en este tipo de iniciativas comprometidas con el cuidado del planeta. Y, por su lado, Antonia Ledesma ha dado la enhorabuena a todas las empresas por su actitud emprendedora y de concienciación con el medio ambiente, al tiempo que se ha mostrado muy satisfecha de que el municipio ofrezca un turismo sostenible y de calidad.