Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La web de la Gran Senda de Málaga recoge información detallada y planos de toda la red de senderos homologados de la provincia

Diputación de Málaga
Noticias

La web de la Gran Senda de Málaga recoge información detallada y planos de toda la red de senderos homologados de la provincia

La Diputación lleva a cabo un inventario de trazados locales que conectan 103 municipios malagueños

Alrededor de 3.500 personas practican senderismo durante el fin de semana en Málaga

La Diputación de Málaga, a travês del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y el equipo de trabajo del proyecto de la Gran Senda de Málaga han llevado a cabo un exhaustivo trabajo de recopilación de datos sobre la red de senderos homologados de la provincia  al que se puede acceder a travês de la web de la Gran Senda de Málaga.

La diputada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marina Bravo, junto al diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha dado a conocer el modo de operar del buscador de senderos que se ha incorporado a la web y que permite localizar cualquier sendero homologado existente en la provincia.

“El trazado de la red provincial de senderos conecta con los 103 municipios de la provincia con el recorrido de 656 kilómetros de la Gran Senda de Málaga, con alguna de sus 35 etapas”, ha explicado Bravo.

En www.gransendademalaga.es se ha habilitado una base de datos que permite al usuario seleccionar los trazados por tipo de sendero, comarca o municipio, dificultad -si va a realizarse andando, en bicicleta o a caballo-, accesibilidad y número de kilómetros que se desea realizar. De esta forma, “el senderista se elabora un recorrido circular a su carta y puede acceder a planos y fichas con información complementaria sobre el sendero seleccionado”, ha incidido la diputada.

Además, “mediante el estudio de estos trazados se pueden realizar adecuaciones, actualizaciones, re-señalizaciones, creación de rutas circulares a la Gran Senda y múltiples trabajos para actualizar y adecuar la red provincial de senderos”, ha resaltado la responsable de Medio Ambiente en Diputación.

Por su parte, Juan Jesús Bernal ha destacado la “gran utilidad” de este buscador, que se convierte en “una buena herramienta para los senderistas” asî como para las empresas de ocio, tiempo libre y de aventuras, para ampliar su oferta. 

Hasta el momento, afirman, no habîa ninguna página web que recopilara todos los senderos existentes en la provincia de Málaga. A partir de ahora, las cerca de 3.500 personas que practican senderismo los fines de semana en la provincia, según datos del Área de Deportes de la Diputación, podrán planificar y diseñar sus rutas.