Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación aprueba obras de modernización y mejora en cuatro depuradoras de aguas residuales

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación aprueba obras de modernización y mejora en cuatro depuradoras de aguas residuales

La Junta de Gobierno de la institución provincial da luz verde a actuaciones por 2,2 millones de euros en las instalaciones de Alameda, Alcaucín, Canillas de Albaida y Frigiliana

Francisco Salado destaca que este año se destinarán 10 millones de euros a varias EDAR que gestiona el Consorcio Provincial del Agua para reducir la carga contaminante

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha ratificado en su reunión celebrada hoy la realización de obras de modernización, por un importe de 2,2 millones de euros, en cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de la provincia, ubicadas en Alameda, Alcaucín, Canillas de Albaida y Frigiliana.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha incidido en que estas actuaciones tienen un gran valor medioambiental, ya que ayudarán a reducir la carga contaminante de las aguas residuales. Y ha explicado que, durante este año, se destinará un total de 10 millones de euros a mejoras en estaciones depuradoras que gestiona el Consorcio Provincial del Agua de Málaga.

Los trabajos consistirán en servicios de mantenimiento y mejoras para paliar el desgaste de estas instalaciones por encontrarse al límite de su capacidad de depuración. En este sentido, se sustituirán y renovarán equipos y sistemas que se encuentren deteriorados, por lo que estas instalaciones prestarán un mejor servicio.

Se invertirán 670.066,10 euros en la EDAR de Alameda, especialmente para actuar en el aislamiento de la zona de deshidratación y reparación de maquinaria desgastada; 251.854,69 euros, en la de Alcaucín; 447.233,72 euros en la estación depuradora de aguas residuales de Canillas de Albaida; y 889.151,98 euros, en la de Frigiliana.

Estas obras están incluidas en la primera fase de las actuaciones de mantenimiento y mejora en las EDAR gestionadas por el Consorcio Provincial del Agua de Málaga, que presta servicios de conservación en 45 depuradoras en la provincia.

Obra del PREM en Coín

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado luz verde al proyecto de remodelación de la Puerta de la Villa, en Coín, una actuación que financia la institución provincial con 87.334,32 euros a través del Plan de Reactivación Económica Municipal.

Con estas obras, por un lado, se arreglarán las obsoletas y deterioradas infraestructuras de la vía, aprovechando para realizar una red separativa de saneamiento y el cambio de una nueva red de suministro de agua potable. Y, por otro lado, los trabajos servirán para embellecer este rincón de Coín, que sirve de acceso al casco antiguo de la localidad.