Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Objetivos

Diputación de Málaga
Objetivos

La NoriaLa Noria una incubadora de proyectos sociales dirigidos a la infancia y la juventud que toma el relevo al Centro Básico de Acogida (CBA) en las instalaciones situadas junto al hospital Materno-Infantil.

La Noria se centra en los sectores de la población que más precisan de la intervención política: la infancia y la juventud. La infancia, por riesgo de exclusión social y de pobreza; y la juventud, porque está necesitada de nuevas fórmulas, modelos y herramientas que mejoren sus expectativas de futuro y sus posibilidades de encontrar trabajo.

El objetivo es impulsar proyectos sociales en los que se involucren los ciudadanos, organizaciones, entidades, fundaciones y empresas. La Noria está al alcance de los ayuntamientos de la provincia y generará estructuras de colaboración y participación con asociaciones, colectivos y emprendedores sociales. Además, albergará proyectos de la propia Diputación y de los municipios.

La captación de fondos tiene dos vertientes. Una pública, consiguiendo la involucración de instituciones europeas; y otra privada, provocando la implicación de las empresas a través de sus programas de Responsabilidad Social Corporativa o fundaciones.

BOP -  Reglamento de uso de las Instalaciones del Centro "La Noria, Fuente de Innovación Social"