Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Objetivos

Diputación de Málaga
Objetivos

La NoriaLa Diputación de Málaga, crea en 2013 el Centro de Innovación Social La Noria, tomando el relevo al antiguo Centro Básico de Acogida, en las instalaciones situadas junto al Materno Infantil. Nace con el objetivo de dar una respuesta transformadora a los problemas de la sociedad actual, destinado a servir como fuente de nuevas soluciones a los retos del siglo XXI.

Busca afianzar la creación de nodos de innovación y emprendimiento social a través de metodologías abiertas y colaborativas que den protagonismo a las entidades sociales del medio rural, y fundamentalmente a poblaciones menores de 20.000 habitantes.

La Noria ha cumplido su quinto año de andadura después de acoger las inciativas de un total de 400 entidades sociales. Más de 49.000 personas se han beneficiado de las acciones de innovación social desarrolladas en el centro.

El centro de innovación social se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional. Los reconocimientos recibidos en sus primeros cinco años de vida, la avalan.  Entidades de países como Canadá, Dinamarca, Italia o Portugal, se han trasladado al centro para conocer de primera mano la forma de trabajar que impulsa el centro para poder aplicarlo a su entorno.