Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Talleres formativos de la Escuela de Impacto Social en La Noria

Diputación de Málaga

Agenda


Talleres formativos de la Escuela de Impacto Social en La Noria

La Noria presenta la programación hasta final de año de la Escuela de Impacto Social, donde se aportarán estrategias técnicas y habilidades para iniciativas sociales. Los nuevos talleres formativos tratarán temas como el marketing, el impacto social de proyectos culturales y artísticos, gestión de adversidades, planes económicos o financiación alternativa.
Estos talleres, con un aforo limitado, están dirigidos a toda persona interesada, ya sea emprendedora independiente, miembro de un colectivo, asociación o de una empresas.

· Lugar de realización: Centro de Innovación Social La Noria (Avenida del Arroyo de los Ángeles, 50).

· Horario: 16.00 a 20.00

Talleres de noviembre:

  • 8 noviembre -Taller 'Resiliencia profesional. Toolkit de Gestión de Adversidades', imparte Nacho Muñoz

La gestión de adversidades es una de las tareas cotidianas que todo emprendedor social debe tener en cuenta en el transcurso del proyecto empresarial. En este taller se va a identificar, comprender, discutir y entrenar habilidades para innovar en la incertidumbre, tácticas para desenvolverse en entornos complejos, recursos para prevenir crisis, herramientas para crecer en la adversidad y estrategias creativas para pensar mejor cuando no todo va bien.

  • 9 noviembre - Taller 'Plan económico financiero de proyectos sociales', imparte José Carlos Rodrigo

Tener en cuenta la parte financiera de nuestras ideas de negocio social es igual, o incluso más importante que para empresas u organizaciones mercantiles. Este taller servirá de aproximación a los conceptos básicos e introducirá herramientas que permitan desarrollar los proyectos de manera optimizada y tener el control sobre los resultados de los mismos. 

  • 15 y 16 noviembre - Masterclass 'Impacto en la sociedad de los proyectos culturales y artísticos', imparte Victoria Ateca Amestoy

El área de la cultura y de las actividades creativas supone una de las más fértiles oportunidades para la innovación social. La cultura tiene un gran poder para generar impacto en la sociedad a través de la innovación y de formas innovadoras de co-crear contenidos desde las comunidades y grupos. En este taller se presentará la metodología de diseño, gestión y evaluación de proyectos culturales y artísticos con impacto en la sociedad. Se abordarán tanto proyectos culturales como proyectos con otros fines que incorporen actividades y/o elementos artísticos. 

  • 29 y 30 noviembre - Taller 'Marketing Social y Marketing de Proyectos Sociales', imparte Inés Skotnicka 

El marketing social podría definirse como el conjunto de acciones de marketing encaminadas a cambiar actitudes, pensamientos o comportamientos de un grupo objetivo con el fin de beneficiar a la sociedad en su conjunto y/o al medio ambiente, a la vez que se obtiene para la empresa, organización social o un colectivo un posicionamiento y reputación, entre otros posibles beneficios. En el taller se aprenderán, a grandes rasgos, cuáles son las características que una ejecución de marketing social debe tener.

  • 13 y 14 diciembre  - Taller 'Financiación alternativa de proyectos sociales: crowdfunding', imparte Jesús Guerrero

Este taller tiene cómo objetivo conocer las distintas formas de financiación alternativa que hay disponibles actualmente, identificar los diferentes tipos de sistemas de crowdfunding, cómo podemos elegir que sistema se ajusta a nuestra idea en función de la fase en la que se encuentre y qué pasos se deben dar para llevar a cabo una campaña de crowdfunding con la que conseguir financiación para nuestra idea.

· Las inscripciones en estos talleres se deberán realizar mediante el siguiente enlace: https://goo.gl/V7ygMZ

· Las formaciones de la Escuela de Impacto Social tendrán una metodología claramente aplicada, ya que el objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos para que éstos sean utilizados para la mejora de los proyectos que estén llevando a cabo los participantes. Las plazas para los mismos son limitadas, hasta completar aforo.

La Noria será el lugar donde los emprendedores creen redes y encuentren colaboraciones, respuestas y soluciones a los desafíos que tienen por delante. La acción se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación de Málaga con la Obra Social ‘la Caixa’ en el que asumieron un compromiso para implementar esta línea específica.

Ponentes

Nacho MuñozSocio - director de Innovación Colectiva, empresa especializada en innovación empresarial y social mediante procesos y metodologías participativas, colaborativas y abiertas. Ha tutorizado a numerosas empresas en procesos de cambio mediante estrategias  de dinamización participativa, desarrollando la capacidad de sus directivos y responsables de equipo. Facilita procesos de identificación de desafíos y soluciones, genera espacios de co-creación y persigue mediante estrategias creativas y colectivas la consecución de resultados innovadores e impactantes, generados desde la participación. Actualmente lidera un laboratorio de investigación y aplicación directa de nuevas  metodologías gamificadas y colaborativas para la generación de impacto económico, social, cultural y empresarial.

José Carlos Rodrigo. Economista, Consultor Social, Emprendedor y Mentor de Emprendedores, e iniciándome como "Business Angel". Enamorado del emprendimiento social y de las iniciativas que mejoran el entorno rural. Durante los últimos 11 años, he sido Director de la Fundación INNOVES y de INNOBAS, la primera Red de Business Angels en España de Innovación Social. Además, he sido miembro del GECES – Grupo de Expertos de la Comisión Europea en Empresas Sociales y Presidente de PEFONDES, la red Euromediterránea de Fundaciones de Economía Social. También, durante los últimos 4 años, he participado en el Programa de Emprendimiento Social “La Caixa” en Obra Social “La Caixa” como mentor de los proyectos de emprendimiento social acogidos al programa en Andalucía y Extremadura. En la etapa comprendida entre 2001 – 2006 he desempeñado la responsabilidad como Director Financiero en IMPLANTA – General de Voz, Datos e Internet, S.L. Y en otra etapa anterior, en dos momentos diferentes, he estado vinculado con el entorno del Desarrollo Rural. Primero, entre los años 1992 – 1996 como Director Financiero en el CEDER Serranía de Ronda y, posteriormente, entre 1997 – 2001, como Gerente en ADR – NORORMA – Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga. 

Victoria Ateca Amestoy. Profesora Agregada en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Es Máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Economía por la Universidad de Málaga. Ha trabajado en el diseño y gestión de proyectos culturales en la empresa privada (TRAMA, Gestión Cultural y Turística, S.L.) y en asociaciones profesionales y científicas. Sus áreas de investigación son la economía de la cultura, la economía del comportamiento y los indicadores sociales. Colabora con el Compendium of Cultural Policies and Trends in Europe y con el Observatorio Social de la Fundación “la Caixa”. Como resultado de su participación en proyectos de cooperación cultural internacional, ha publicado dos libros relevantes para este taller: “Managing Art Projects with Societal Impact: Study Book for Students, Stakeholders and Researchers”  y “Enhancing Participation in the Arts in the EU: Challenges and Methods”

Inés Skotnicka. Consultora de Innovación de Innovación Colectiva; especializada en planes de innovación, diagnóstico de oportunidades de negocio, marketing de productos innovadores y proyectos de gestión de cambio. Mentora de diversos proyectos de emprendimiento de ámbito tecnológico, de servicios y de proyectos sociales. Con casi 20 años de experiencia en los proyectos a nivel nacional e internacional, ha dirigido y colaborado en la ejecución de los proyectos de consultoría estratégica y de la gestión de la I+D+i de sectores como agroalimentario, mueble, servicios, turismo, industrias pesadas, calzado, TIC, biotecnología y cerámica, entre otros; para entidades públicas y privadas. Actualmente investiga e imparte formación sobre los enfoques de Gestión de Proyectos Colaborativos, Innovación Social, Trendhunting, Wiki-Vigilancia, Inteligencia Competitiva para la Innovación Abierta, Modelos de Negocio para la Emprendimiento Social, Ecosistemas de Innovación, Desinfoxicación y Crowd Content Curation. Licenciada en Economía Internacional y Licenciada en Derecho, y doctorando con la tesis doctoral sobre Ecosistemas de Innovación Abierta. Master en Gestión de la Innovación y la Tecnología, Master de Gestión Internacional de la PYME y  Master de Dirección Financiera.

Jesús Guerrero. Economista, Master en Gestión Comercial y Dirección de Marketing por ESIC (GESCO). CEO y Fundador de la plataforma Microinversores y director del conocido diario digital CrowdEmprende se encuentra entre las 10 personas más influyentes del Fintech en España según la empresa Lexington Centro de Negocios. Ha dedicado su carrera profesional al desarrollo de negocio como técnico de investigación de mercado y director de marketing. Su especialidad es dar forma a una idea a partir del temido “Folio en blanco”. Fundó en 2013 Microinversores, Plataforma de Crowdfunding para Emprendedores, Startups y Proyectos Innovadores con sede en Málaga (Andalucía). Microinversores es fruto del esfuerzo e impulso de dos jóvenes empresarios malagueños, ambos con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría estratégica y financiación pública.

16:00 a 20:00
gratuito
Centro de Innovación Social La Noria (Av. Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga)
Taller - Innovación Social
Inscripción desde el hasta el