Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Talleres formativos de la Escuela de Impacto Social en La Noria

Diputación de Málaga

Agenda


Talleres formativos de la Escuela de Impacto Social en La Noria

La Noria presenta la programación hasta el mes de junio de la Escuela de Impacto Social, donde se aportarán estrategias técnicas y habilidades para iniciativas sociales. Los nuevos talleres formativos tratarán temas como el marketing, el impacto social de proyectos culturales y artísticos, gestión de adversidades, planes económicos o financiación alternativa.
Estos talleres, con un aforo limitado, están dirigidos a toda persona interesada, ya sea emprendedora independiente, miembro de un colectivo, asociación o de una empresas.

· Lugar de realización: Centro de Innovación Social La Noria (Avenida del Arroyo de los Ángeles, 50).

· Horario: 16.00 a 20.00

FORMACIÓN ESCUELA DE IMPACTO SOCIAL

-
18 y 19 abril Marketing y estrategias comerciales aplicadas a los proyectos
sociales.  INÉS SKOTNICKA. 
 

- 26 abril: Herramientas para la productividad de los equipos de trabajo: proyectos ágiles con SCRUM y Trello. NACHO MUÑOZ E INÉS SKOTNICKA.

- 16 mayo: Finanzas para no financieros: gestión profesional de proyectos sociales .JUAN ANTONIO TORRECILLA
 

- 17 mayo: Crowdfunding: financiación colectiva para proyectos sociales . JESÚS GUERRERO
 

- 6 junio: Comunicación productiva: prevención y resolución de conflictos para
entornos colaborativos NACHO MUÑOZ
 

- 7 junio: La importancia de los indicadores de impacto social en la valoración de proyectos de las convocarlas públicas. INÉS SKOTNICKA.

- 20 junio: Taller práctico y aplicado de Linkedin como herramienta de acceso a conocimiento y oportunidades profesionales 

- 21 junio: Wordpress para no iniciados: ¿cómo sacar el máximo potencial a
tu presencia digital? DELIA CARBALLO
 

ENCUENTROS DE INNOVACIÓN SOCIAL

1) Encuentro de Innovación Social: Jueves 3 mayo 16.30-19.30
Conoce las mejores prácticas de Marketing y Comunicación de Proyectos Sociales

Mesa redonda:

SlowMarketing(Mariola Ortiz)
Muxo Marketing (Carlos Tejón y Alina Caravaca)
Plataforma del Voluntariado de Málaga (Gabriel Cortés)
Caso de éxito local: Futura-e

2) Encuentro de Innovación Social: Jueves 31 mayo 16.30-19.30
Conoce las mejores prácticas de Financiación de Proyectos Sociales

Mesa redonda:

- Cicerones Rurales.Toñi Martín
- La Caixa 
- Think Big Jóvenes Telefónica .Santiago Muñoz.
- Caso de referencia local: Raras pero no Invisibles (Carlos Martin), sobre enfermedades raras.

· Las inscripciones en estos talleres se deberán realizar mediante el siguiente enlace: bit.ly/2IGcFmz

· Las formaciones de la Escuela de Impacto Social tendrán una metodología claramente aplicada, ya que el objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos para que éstos sean utilizados para la mejora de los proyectos que estén llevando a cabo los participantes. Las plazas para los mismos son limitadas, hasta completar aforo.

La Noria será el lugar donde los emprendedores creen redes y encuentren colaboraciones, respuestas y soluciones a los desafíos que tienen por delante. La acción se enmarca en el convenio de colaboración de la Diputación de Málaga con la Obra Social ‘la Caixa’ en el que asumieron un compromiso para implementar esta línea específica.

Ponentes

Nacho MuñozSocio - director de Innovación Colectiva, empresa especializada en innovación empresarial y social mediante procesos y metodologías participativas, colaborativas y abiertas. Ha tutorizado a numerosas empresas en procesos de cambio mediante estrategias  de dinamización participativa, desarrollando la capacidad de sus directivos y responsables de equipo. Facilita procesos de identificación de desafíos y soluciones, genera espacios de co-creación y persigue mediante estrategias creativas y colectivas la consecución de resultados innovadores e impactantes, generados desde la participación. Actualmente lidera un laboratorio de investigación y aplicación directa de nuevas  metodologías gamificadas y colaborativas para la generación de impacto económico, social, cultural y empresarial.

Inés Skotnicka. Consultora de Innovación de Innovación Colectiva; especializada en planes de innovación, diagnóstico de oportunidades de negocio, marketing de productos innovadores y proyectos de gestión de cambio. Mentora de diversos proyectos de emprendimiento de ámbito tecnológico, de servicios y de proyectos sociales. Con casi 20 años de experiencia en los proyectos a nivel nacional e internacional, ha dirigido y colaborado en la ejecución de los proyectos de consultoría estratégica y de la gestión de la I+D+i de sectores como agroalimentario, mueble, servicios, turismo, industrias pesadas, calzado, TIC, biotecnología y cerámica, entre otros; para entidades públicas y privadas. Actualmente investiga e imparte formación sobre los enfoques de Gestión de Proyectos Colaborativos, Innovación Social, Trendhunting, Wiki-Vigilancia, Inteligencia Competitiva para la Innovación Abierta, Modelos de Negocio para la Emprendimiento Social, Ecosistemas de Innovación, Desinfoxicación y Crowd Content Curation. Licenciada en Economía Internacional y Licenciada en Derecho, y doctorando con la tesis doctoral sobre Ecosistemas de Innovación Abierta. Master en Gestión de la Innovación y la Tecnología, Master de Gestión Internacional de la PYME y  Master de Dirección Financiera.

16:00 a 20:00
gratuito
Centro de Innovación Social La Noria (Av. Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga)
Taller - Innovación Social
Inscripción desde el hasta el