Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Abiertas las inscripciones para los centros educativos a los talleres artísticos del Museo Picasso

Diputación de Málaga
Noticias

Abiertas las inscripciones para los centros educativos a los talleres artísticos del Museo Picasso

La Noria oferta visitas al Museo Picasso y a sus talleres artísticos a los centros educativos de la provincia para los próximos meses. En esta actividad, impulsada por La Noria, entidad dependiente de la Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa”, los colegios y AMPAS podrán conocer de primera mano las instalaciones del centro de innovación social La Noria. El mismo día los menores se desplazarán al museo dedicado al artista malagueño para realizar un taller indicado según la edad del grupo.

La actividad se desarrollará en los meses de mayo a junio de 2017 y se confirmarán las reservas por orden de inscripción hasta completar aforo. El coste del transporte corre a cargo del centro educativo. El formulario de inscripción para participar se cumplimenta en el siguiente enlace: http://www.malaga.es/lanoria/inscripcion/

Actividad Museo Picasso

Habrá tres tipos de actividades. La primera dirigida a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria llevará por nombre ‘De los pies a la cabeza’. Los participantes realizarán un viaje por la historia de la pintura española a través de la figura de Picasso, mediante técnicas como el dibujo y el collage.

Los estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primaria asistirán al taller llamado ‘Cabezas huecas’, donde los protagonistas serán los retratos del pintor, tanto de su época más realista como la introducción del cubismo. Los niños crearán trabajos tridimensionales a partir de cartón y papel de diferentes texturas.

Por último, los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato participarán en el taller ‘Transferencia y Collage’, donde trabajarán con varias técnicas para crear su propia obra, tal y como lo hizo Picasso.

Los escolares que participen en el programa se dividirán en grupos de 25 alumnos más el profesor, con objeto de poder ofrecer una atención personalizada. En cada una de las horas propuestas se atenderán hasta 50 alumnos con sus profesores, por tanto 2 grupos de 25 alumnos cada uno.