Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Entidades sociales de la provincia exponen sus proyectos de innovación social a los jóvenes participantes del programa INNPACTA

Diputación de Málaga

Noticias


Entidades sociales de la provincia exponen sus proyectos de innovación social a los jóvenes participantes del programa INNPACTA

Entidades sociales de la provincia han expuesto hoy miércoles 26 su experiencia y proyectos en innovación social a los emprendedores sociales participantes en el Programa Iberoamericano de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social (INNPACTA) del Organismo Internacional de la Juventud.

El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, en convenio con el OIJ, apuesta por el emprendimiento y la innovación social juvenil como factor de desarrollo y cohesión social, acoge esta semana a 15 jóvenes de la República Dominicana ganadores del Premio Nacional de Emprendimiento, para el intercambio de experiencias y adquisición de herramientas que les permitan replicar y consolidar proyectos de innovación social.

Tras una visita al Taller Museo Fundación Escultor Berrocal en el municipio de Villanueva de Algaidas donde conocieron las instalaciones y su proyecto ES[Cultura] Plástica sobre emprendimiento sostenible y reciclaje, regresaron al centro de innovación social para conocer iniciativas de  los diferentes ejes estratégicos de La Noria.

El programa de la tarde arrancó con una ponencia sobre sostenibilidad e impacto social en las empresas con Ecoemprende, le acompañó la cooperativa Merkaético El Cenacho para contar su experiencia y andadura.

Las nuevas tecnologías llegaron de la mano de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros de Telecomunicación con su proyecto de robótica educativa. Además, en el ámbito del medio ambiente conocieron el proyecto de acuaponía, uno de los proyectos referentes de La Noria e impulsado por el Aula del Mar Málaga de Málaga.

El Club Gastronómico Kilómetro Cero presentó su proyecto emprendedor de recuperación del recetario tradicional malagueño, ‘Sabor del pasado, saber del futuro’. También Marcelino Champagnat dio a conocer su iniciativa de segunda oportunidad para jóvenes en riesgo de exclusión. Por último, la Asociación ATSEL contó su apuesta por el valor profesional de lo social como facilitador de su entorno.

Como hilo conductor de la tarde participó la Radio Comunitaria Onda Color retransmitiendo en directo cada una de las exposiciones e intervenciones de los participantes.