Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Noria impulsa el programa Plan Fermenta que trabaja la inserción laboral de personas con diversidad funcional

Diputación de Málaga
Noticias

La Noria impulsa el programa Plan Fermenta que trabaja la inserción laboral de personas con diversidad funcional

La Noria impulsa el proyecto ‘Plan Fermenta’ puesto en marcha por la Asociación de Quesos de Málaga y la Asociación de Colores, enmarcado en el convenio de colaboración entre la Diputación de Málaga y la Obra Social ‘la Caixa’.

El programa trabaja la empleabilidad de personas con diversidad funcional para su inserción laboral en centros de producción y elaboración artesanal de quesos de la provincia. De esta forma, trata de incorporar una práctica en entornos rurales que actualmente se lleva a cabo en otros países de la unión europea como FarmAbility y Love Project (Oxfordshire) y también en ámbito nacional como La Fageda (Cataluña).

Apuesta por la inclusión plena y efectiva de las personas participantes basándose en las potencialidades y en la variedad de capacidades de cada individuo. Además, se realizará un estudio en las instalaciones de las empresas del sector quesero así como un análisis de los puestos y perfiles.

Igualmente, el plan incluye prácticas formativas durante 6 meses en queserías asociadas a Quesos de Málaga, charlas informativas y un encuentro en La Noria de intercambio de experiencias profesionales similares.

Si quieres estar al día del progreso del proyecto y obtener más información al respecto, completa el siguiente formulario: cutt.ly/sey1Cwg