Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Nacen hasta seis proyectos en el 'Startup Weekend Málaga' celebrado en La Noria

Diputación de Málaga

Noticias


Nacen hasta seis proyectos en el 'Startup Weekend Málaga' celebrado en La Noria

Durante el fin de semana 30 participantes han trabajado para convertir sus ideas de negocio en startups

El ganador de esta edición fue 'Venga', una app que permite a los negocios de hostelería realizar contrataciones urgentes de personal bien por bajas inesperadas o necesidades de refuerzo

Hasta un total de seis startups han nacido este fin de semana en el 'Startup Weekend Málaga' celebrado en el centro de innovación social la Noria de la Diputación de Málaga  y promovido por I-Campus, Qua Consultores y Kaya Project Management. Se trata de un evento de emprendimiento en el que 30 participantes han trabajado durante más de 54 horas este fin de semana para convertir sus ideas de negocio en una startup, empresa de joven creación con base tecnológica.

Del total de las más de 18 ideas presentadas el viernes, nueve fueron  preseleccionadas, de las que seis formaron equipo y  pudieron trabajar sus propuestas  con la ayuda de los mentores.

El ganador de esta edición fue 'Venga', una  app que permite a los negocios de hostelería realizar contrataciones urgentes de personal bien por bajas inesperadas o necesidades de refuerzo con un tiempo máximo de disposicion del personal para su selección de 20 minutos. La verificación de los perfiles de las personas y la seguridad de la disponibilidad, hace de esta app una herramienta básica para las empresas del sector hostelero.

El segundo premio fue a parar a manos de 'As you Walk', una aplicación que a modo de diario de viajes recoge en un solo lugar toda aquella informacion (fotos, grabaciones, itinerarios, sonidos, recuerdos,..) que vamos recabando durante un viaje y que nos permitirá rememorar todas aquellas emociones y experiencias que vivimos y compartirlas con nuestros partners de viaje y nuestros amigos y familiares.

El premio honorífico del público fue para 'Hausy', una plataforma que conecta a propietarios de viviendas y inquilinos sin intermediación de agencias, con transparecia en el proceso y un innovados sistema de pujas para determninar el precio de alquiler. Esta solucion obtuvo el premio especial de la Asociación Arrabal.

Finalmente se realizaron dos menciones, la primera por su gran impacto social a 'Yrish Tech' una solucion de monitorización de personas con necesidades de cuidados que permite de manera desasistida contolar la situcion de la misma y alertar de cualquier hecho de riesgo como caida, no toma de medicación, cambio en constantes vitales,... de esta manera se reducen los tiempos de respuesta y de atención al usuario. Esta solucion obtuvo el premio especial de La Noria. La segunda 'Net Artist' una plataforma de market place y  promoción de artistas que obtuvo una mencion especial del jurado.

Para el asesoramiento de los seis grupos se contó con más de 12 expertos de distintas áreas profesionales que mentorizaron a los participantes. Además, el evento fué liderado por Carlos Delgado COO de Footters plataforma de streming de fútbol.

Los jueces de los proyectos fueron Oliva Carrión por parte de La Noria, Daniel Merino por parte de la Asociación Arrabal y Daniel Nuñez Ordoñez.