Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Noria promueve iniciativas sociales para fomentar la empleabilidad e independencia de las mujeres víctimas de violencia de género

Diputación de Málaga

Noticias


La Noria promueve iniciativas sociales para fomentar la empleabilidad e independencia de las mujeres víctimas de violencia de género

El centro de innovación social celebra el ‘Encuentro de Buenas Prácticas en Emprendimiento frente al Reto de la Violencia de Género’ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga (Arroyo de los Ángeles, 50) promueve la creación de iniciativas sociales que fomenten la empleabilidad y autonomía de las mujeres que han sufrido violencia de género a través  del ‘Encuentro de Buenas Prácticas en Emprendimiento frente al Reto de la Violencia de Género’, que se está celebrando hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que es el próximo domingo.

Durante la jornada, las asociaciones que trabajan por la eliminación de la violencia de género, Amusuvi, Asociación Deméter y Asociación Mujer Emancipada, presentarán los diferentes proyectos que están llevando a cabo sobre empleabilidad y conciliación familiar. Además, expondrán las demandas y necesidades de las mujeres a otras entidades, ONGs, empresas y administraciones públicas en una mesa debate.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, ha explicado que “el objetivo de la jornada es debatir y generar alianzas entre las entidades sociales participantes para abordar una necesidad latente como es la autonomía económica de las mujeres para que puedan salir del círculo de la violencia. De esta forma, la Diputación de Málaga junto a la sociedad continúa buscando nuevas soluciones a lo que hoy supone un desafío”. 

Igualmente, se darán a conocer distintas experiencias innovadoras realizadas por Grupo Pandora, Asociación Naim, Asociación Marcelino Champagnat y Cooperativa Iris, que están proporcionando alternativas a la problemática de la empleabilidad de las mujeres, bien desde el emprendimiento o desde la búsqueda de empleo por cuenta ajena. Estas experiencias de éxito han servido para inspirar a otras entidades sociales para trabajar en proyectos de innovación social con perspectiva de género. 

Finalmente, Mata ha recordado que el encuentro forma parte del programa de actividades específicas para la igualdad de género que la Diputación de Málaga lleva a cabo en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género y como parte del Plan Transversal de Igualdad de Género.