Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Escuelas de Segunda Oportunidad y expertos en emprendimiento europeos se reúnen en La Noria para trabajar nuevas metodologías de emprendimiento social

Diputación de Málaga
Noticias

Escuelas de Segunda Oportunidad y expertos en emprendimiento europeos se reúnen en La Noria para trabajar nuevas metodologías de emprendimiento social

La Fundación Marcelino Champagnat promueve el encuentro formativo transnacional en el que participan Francia, Hungría, Rumanía y España

El centro de innovación social La Noria acoge el proyecto europeo ‘EnChance’ de la Fundación Marcelino Champagnat, en el que Escuelas de Segunda Oportunidad y expertos en emprendimiento social de Francia, Hungría, Rumanía y España, trabajan nuevas metodologías de emprendimiento social.

Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, ha explicado la necesidad de continuar investigando y avanzando en nuevas metodologías que ayuden a las necesidades sociales.  En este caso, con EnChance, “la Diputación apoya la creación de nuevas técnicas didácticas donde la creatividad, la innovación y el emprendimiento son el camino para lograr los objetivos de aprendizaje”, ha expresado la vicepresidenta.

Fernando Domínguez Del Toro, presidente de la Fundación Marcelino Champagnat, ha añadido que “este proyecto es un ejemplo del compromiso que ha adquirido la Fundación con todos los jóvenes de la provincia de Málaga para seguir ofreciendo nuevas oportunidades de formación y empleabilidad mediante el uso, por primera vez en Europa, del aprendizaje basado en el emprendimiento.”

Desde ayer miércoles 14 de noviembre y durante mañana viernes 15 y sábado 16, se desarrolla en La Noria la primera fase de un proyecto de dos años de duración en la que participan un grupo de expertos en ‘Aprendizaje basado en el emprendimiento’, que formará al personal docente de las Escuelas de Segunda Oportunidad en cómo utilizar la nueva técnica didáctica. De esta forma, con el plan de formación presentado, los docentes de las escuelas seguirán trabajando los próximos meses.

En la segunda fase del proyecto, el personal docente de las Escuelas de Segunda Oportunidad podrá testear e implementar métodos de Aprendizaje basado en el emprendimiento en sus respectivos centros.

Por último, para los docentes e interesados se llevará a cabo la publicación en cinco idiomas (inglés, español, francés, húngaro y rumano) de un curso de formación online para hacer extensible la nueva metodología como resultado de la investigación. 

Los asistentes tendrán también la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo de la Escuela de Segunda Oportunidad Suman2+ de la Fundación Marcelino Champagnat, anfitriona de esta reunión transnacional, y comprometida en garantizar oportunidades de educación y formación.

El proyecto EnChance es una iniciativa de la Fundación Marcelino Champagnat en colaboración con EPLEFPA (Francia), Belvarosi Tanoda (Hungría) y Media Partners (Rumanía), y cuenta con el apoyo financiero del programa Erasmus+ de la Unión Europea canalizado por el Servicio de Internacionalización de la Enseñanza del Gobierno de España y que promueve e impulsa la Diputación de Málaga a través del centro de innovación social La Noria.